El tema musical que Manuel Carrasco dedica a Elena Huelva: "Me enseñaste el alma", canta en su recuerdo

Tras haber declarado que Manuel Carrasco era un cantante especial para ella, Elena Huelva recibe un homenaje cantado
El tema musical que Manuel Carrasco dedica a Elena Huelva: "Me enseñaste el alma", canta en su recuerdo
Manuel y Elena, un abrazo para el recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

La joven Elena Huelva fallecía el pasado martes 3 de enero a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los que se había convertido en una activa voz en las redes sociales con lemas virales como "mis ganas ganan".

Ahora, sin más acompañamiento que su voz, conmovedora y conmovida, Manuel Carrasco canta su tema.



En enero de 2022, la joven publicaba su primer libro, que tenía como título su lema "Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente". Desde la agencia

Como hemos contado, tras notar un dolor en la pierna en 2019, a los 16 años, a Elena le diagnosticaron unsarcoma de Ewing, un tumor maligno que se desarrolla sobre todo en los huesos y en los tejidos blandos que los rodean. Como ella misma contó en Tabú Mental, llegó a recibir el alta, pero pocos meses después de salir del hospital el cáncer volvió a aparecer, está vez en los pulmones.

El pasado 4 de diciembre la joven comunicó a sus más de 800.000 seguidores en Instagram y casi 700.000 en TikTok que su enfermedad se había extendido. "Es muy peligroso, como sabéis. No hace falta que diga mucho más", explicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Os quiero", escribía en Twitter el lunes 2 de enero, un mensaje que preocupaba a sus seguidores por un posible desenlace que su familia confirmaba un día después en la cuenta su Instagram, donde han señalado que "desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella".

Por supuesto, recordemos cómo despedía Carrasco a Elena: "Tú dijiste “la vida son los recuerdos con las personas” yo nunca olvidaré los momentos que hemos vivido juntos, encima y debajo del escenario junto a tu ángel de la guarda, tu hermana @emihupa . Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas… No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces… Has peleado tanto y nunca te has rendido, siempre de frente. Nos has dejado toda una lección de vida. Allá donde estés tu luz sigue brillando. Te queremos preciosa".

Artistas relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100