La canción que Harry Styles comparte con Freddy Mercury y que les une para siempre en la historia de la música

En CADENA 100 te contamos el porqué de que Harry Styles no puede llamar "Love of my life" a una canción después de Freddie Mercury
La canción que comparten Harry Styles y Freddy Mercury
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Harry Styles irrumpió en el panorama musical sin grandes alardes de ser la absoluta promesa de la industria musical que es hoy en día, este chico de Reino Unido no podía prever que tres o cuatro canciones que han resultado unos completos ‘hits’ unidos a su fuerte personalidad muy hilada a la transgresión y a la forma de innovar harían de él la superestrella mundial que es hoy en día, y es que su forma de conectar con el público va más allá de que millones de personas incluyan su música en su ‘Playlist, el intérprete de ‘ Watermelon Sugar’ ha hecho historia con cómo lleva su música al escenario,creando ‘shows’ equiparables a otras estrellas con las que habitualmente se le ha comparado, artistas de la talla de Freddy Mercury o David Bowie.

No solo en la forma de explorar la moda como algo completamente elástico y sin género que sirve para comunicarse como lo que es, una estrella. Brillo, lentejuelas, plumas, rayas, faldas o pantalones campana, ninguna prenda podría eclipsar su valor cómo artista internacional.

Dos canciones, un único título

Y eso es algo que también le sucedía al vocalista de ‘Queen’, que volvía loco a su público y conseguía actuar haciendo hitos de cada movimiento sobre el escenario todo un símbolo de libertad y arte.

No es de extrañar que los dos cantantes decidieron titular “amor de mi vida” a uno de sus temas, el último Harry Styles quien consiguió hacer las miles de un ‘número uno’ a su canción LOVE OF MY LIFE, así, con mayúsculas, la única modificación el título que publicó Freddy en 1975, esa balada que Mercury compuso solo acompañado del piano y que dedicó al amor transcendental que sentía por Mary Austin.




Sus fans, ajenos a la clara referencia

Supimos por el propio ex componente de One Direction que el título 'LOVE OF MY LIFE' formaría aprte de la lista de canciones que se incluirían en su nuevo álbum, Harry's House, y la última justamente llevaría en mayúsculas el título de la icónica canción de Queen “Love of my life”. Rápidamente su público, nutido en su mayoría por una 'Generación Z' llenó las redes de comentarios ansiosos sobre cómo sonaría aquello, ni siquiera se plantearon que este tema fuera a ser una cover del emblemático grupo, algunos solamente pronosticaron que se trataría de una letra romántica que los haría llorar o una letra de despecho que usar en uno de sus repetitivos reels de Instagram o Tik Tok a modo de mensajes subliminales hacia sus amores no correspondidos.

Freddy Mercury, su modelo a seguir

No dandose cuenta que claro que Harry estaba apelando a un himno al amor que ha conseguido traspasar generación a generación a toda una era de la música, que si bien es cierto que él estaba dejando una pieza propia, no dejaba de ser una referencia a un artista que para él, no solo e súnico, sino un absoluto modelo a seguir.




Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100