La canción que Adele retoma en su concierto tras una década: "Es como si estuviera persiguiendo aceras vacías"
Tiempo de lectura: 2’
Están siendo muchas las sorpresas que está ofreciendo Adele en su gira europea. Tan solo lleva un par de días, pero ya ha acaparado todos los titulares con diversos momentos que ha protagonizado la británica en el estadio de la ciudad alemana de Múnich. Desde la interrupción de su actuación para proyectar la final femenina de 100 metros en los Juegos Olímpicos hasta el cambio de vestuario improvisado debido a las condiciones meteorológicas. Sin embargo, esta vez ha sido un cambio de repertorio el que, rápidamente, se ha convertido en viral.
Recordemos que la cantautora viajó a la ciudad alemana para deleitar, durante el mes de agosto con sus canciones, a las casi 80.000 personas que acuden al Messe München, un inmenso espacio al aire libre construido para la ocasión cuando todo sucedió. Todo ello formando parte del tour ‘Weekends with Adele’.
La canción sorpresa que retomó Adele
Ha sido en una de las actuaciones recientes cuando la británica sorprendió a los asistentes con un tema inédito ajeno al ‘tracklist’ y que llevaba mucho tiempo sin interpretar. Se trata de ‘Chasing pavements’, un sencillo que hacía casi diez años que la cantante no ponía sobre el escenario y que conforma uno de los primeros temas que le ayudó a dar el salto a la fama tras ‘Hometown Glory’.
El sencillo llegó en un momento crucial para la artista. En ese sentido, de acuerdo con unas declaraciones para la revista ‘Q’, la solista se enteró de que su pareja por aquel tiempo la había engañado con otra mujer. Es por eso que, tal y como se aprecia en el vídeo, Adele sale a la calle para tomarse la justicia por su mano. "¿Qué hago? Es como si estuviera persiguiendo aceras vacías, en vano...", llegó a mencionar, dándole la clave del título de la canción.
Sin embargo, han sido pocas veces contadas las que esta ha sido interpretada en directo en alguna de sus giras. Por tanto, que la volviera a retomar 16 años después de su lanzamiento oficial, ha causado una grata sorpresa entre los asistentes que acudieron a verla la pasada noche.
La razón detrás de la negación de Adele
También ha sido en este concierto donde ha explicado en primicia las razones detrás de la cual no suele interpretarla en sus tours: "La razón por la que no canto esta canción muy a menudo es porque la forma en que pronuncié las palabras de esta canción cuando tenía 19 años. Y cuando la canto ahora, todavía sueno como si tuviera 19 años y me molesta. Pero lo voy a hacer por vosotros y porque os amo y, repito, los alemanes siempre han sido muy, muy cariñosos conmigo. Pero solo lo voy a hacer si vosotros lo hacéis conmigo”.
Del mismo modo sentenció que pasará un tiempo antes de que vuelva a interpretarla: “no la volveré a cantar después de este concierto en Múnich”. Por lo tanto, solo unos pocos privilegiados han podido presenciar este momento inédito. Habrá que esperar si de nuevo por sorpresa vuelve a retomarla en alguna de sus próximas actuaciones.
Artistas relacionados
Relacionados