La canción de los 80 que vuelve a estar más de moda que nunca gracias a la serie "Stranger things"

Esta canción británica no logró pasar de la tercera posición en la lista británica en 1985, pero hoy es número 1 en todo el mundo
La canción de los 80 que vuelve a estar más de moda que nunca gracias a la serie "Stranger things"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

"Stranger things" ha vuelto, La cuarta temporada de la serie de hermanos Duffer era muy esperada por los fans, ya que ha sufrido varios parones a causa de la pademia. Los niños protagonistas ahora son muchomás mayores, pero su estirón no ha evitado que esta nueva tanda de episodios haya sido tan bien recibida como lo suele ser siempre. Es todo un fenómeno de ciencia ficción ambientado en los años 80 y ahí es donde ahora regresamos, pero por otros motivos que tienen mucho que ver con esta producción.

Fue el pasado 27 de mayo cuando se estrenaron los siete episodios que pertenecen a la primera parte de esta cuarta temporada de la serie y ya nos imáginabamos que se posicionaría entre las más vistas de la plataforma: A las 24 horas ya era la número 1 y parece que el efecto aún sobrevive con el paso de los días.

Pero hay un hecho destacado relacionado con uno de sus episodios y que afecta al personaje de Max, el papel que interpreta la joven actriz Sadie Sank. La pelirroja del grupo (ahora adolescentes) perdió su hermano en la última temporada de la serie y, en una de las escenas más emblemáticas de esta mueva tanda de "Stranger things" aparece sentada frente a su tumba.



La muchacha no deja de escuchar una y otra vez mientras recuerda la memoria de Billy, que se no es que la tratara especialmente bien, porque él era mayor que ella y estaba a otras cosas, pero cuando tenía que dar la cara por ella era el primero en estar ahí. Bueno, pues parece que esta canción ha calado entre el público porque se ha vuelto a poner de moda hasta tal punto de copar los primeros puestos de los ránkings más populares de las principales plataformas de streaming.

La canción en cuestión es "Running up that hill (a deal with god)" de la artista londinense Kate Bush. La cantante lanzó este sencillo en 1985 (año en el que murió Billy, tal y como podeemos leer en su lápida) y tiene un rol principal en la trama de Max. Y es que la música ochentera tiene un papel muy importante en la serie -ya nos lo demostraron en la anterior temporada con el tema central de la banda sonora de "La historia interminable"- debido a que su historia está ambientada en esta época.



Bueno, pues algo similar está sucediendo con los nuevos episodios, porque la canción de Kate Bush, que formó parte de su disco "Hounds of love" y que apenas logró alcanzar el número 3 en la lista oficial de ventas del Reino Unido en 1985, hoy es todo un fenómeno mundial, logrando cifras de escándalo.

Y es que "Stranger things" ha convertido en número 1 a "Running up that hill (a deal with god)" por primera vez en la historia, 37 años después de su lanzamiento. Sus reproducciones en Spotify se han disparado, superando los 112 millones de streams y en YouTube tres cuartos de lo mismo, ya que su videoclip -el que puedes ver sobre estas líneas- ya va camino de los 52 millones de rerproducciones.

La cuarta temporada de "Stranger things" también incluye otras canciones populares de los 80, repasando el catálogo de bandas como Beach boys, Kiss o Talking heads, que también han recibido la atención del público mainstream, aunque no tanto como la que ocupa esta noticia. Qué de poder tiene la tele, ¿verdad?

CADENA 100