La canción de hace diez años que Billie Eilish escucharía por el resto de su vida
Tiempo de lectura: 2’
Billie Eilish no ha parado este verano. Hace unas semanas, veíamos a la cantante subida en un muelle de la playa de Venice Beach en Los Ángeles, California cantando su reciente número uno ‘Birds of a Feather’. Todo ello, formando parte de los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos 2028 en la ciudad californiana. Aun así, la intérprete también ha querido tomarse un descanso para hablar y hacer alguna que otra declaración reveladora.
La canción favorita de Billie Eilish
Recientemente, Eilish se ha sentado en el programa The Late Show With Stephen Colbert. En él, la artista fue sorprendida por el presentador en la conocida sección del programa ‘Questionert’. Entre las preguntas que más ha llamado la atención a sus seguidores, ha sido la canción con la que la propia Eilish ha estado obsesionada no las últimas semanas, sino los últimos tres años.
Se trata de ‘Nightcall’ del DJ Kavinsky. La cantante ha señalado, sin vacilaciones, que este sencillo es el tema que elegiría escuchar por el resto de su vida. Tal repercusión ha tenido su respuesta que esa misma noche la canción se encontraba en el top 100 de las más buscadas en la aplicación Shazam.
De qué va ‘Nightcall’ de Kavinsky
En estos últimos días, el sencillo del DJ francés se ha convertido en todo un fenómeno y no sólo de la mano de la intérprete de ‘Bad Guy’. En ese sentido, la canción ya comenzó a llamar a los asistentes que acudieron al Stade de París con motivo de la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos en la capital parisina este año. En ella, la popular banda Phoenix junto a la cantante belga Angèle se unieron para cantar un sencillo que, de acuerdo con ‘Billboard’, “ha habido un aumento en las reproducciones de ‘Nightcall’ desde esa actuación”. “Ninguna canción había sido tan buscada en un solo día”, añadieron.
Combinando los ritmos del electro house con un tono melancólico y misterioso, ‘Nightcall’ tiene como protagonista a un zombie que quiere hacerle una visita a su novia con el objetivo de comunicarle que ha cambiado. Se trata de una conversación íntima, casi como una confesión que tiene lugar durante el viaje en coche hacia la casa de la chica. Desgraciadamente, cuando va a buscarla, la chica ha pasado página continuando su vida sin él.
Su estribillo, "There's something inside you, It's hard to explain, They're talking about you boy, But you're still the same", se podría interpretar como una lucha interna o un cambio que el protagonista está experimentando, pero que no afecta su verdadera esencia. La canción ha formado parte de la banda sonora ‘Drive’, estrenada en 2011.
Con estas declaraciones, se puede ver el impacto que puede llegar a tener Billie Eilish y no sólo en la música. En su discografía mezcla la creatividad y lo experimental, dos condimentos perfectos que demuestran por qué ‘Nightfall’ es su canción favorita.
Artistas relacionados
Relacionados