La canción con la que C. Tangana apoya al deporte español en los Juegos Olímpicos: "Es un honor"

El artista ha hecho un parón en su carrera musical tras un año recorriendo escenarios por todo el país
La canción con la que C. Tangana apoya al deporte español en los Juegos Olímpicos: "Es un honor"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La música es una constante compañera para el mundo del deporte, proporcionando una banda sonora que motiva, inspira y acompaña tanto a los atletas como a los aficionados. Son muchos los artistas que han involucrado su música en diversas competiciones deportivas, poniendo la banda sonora a todo un país o un equipo allá donde va. C. Tangana ha sabido aprovechar esta relación en su carrera de manera excepcional.

El año pasado, el madrileño se encargó de poner la banda sonora al centenario del Celta de Vigo con la canción 'Oliveira dos cen anos'. Este regalo musical para los aficionados fue un proyecto que Tangana afrontó con gran entusiasmo y, sobre todo, con una "ambición desmedida" en el mejor de los sentido. Un trabajo que le permitió conectar como nunca antes con una afición que lleva su música por bandera, consolidando aún más su posición en el panorama español.



"Era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, lo guardé durante varios tramos de mi carrera, quería que fuese algo especial, cuando me dieron el papel sabía que era el momento", confesaba entonces sobre este gran proyecto.

EL NUEVO PROYECTO QUE LE HA UNIDO CON EL DEPORTE

Ahora, el intérprete de 'Demasiadas Mujeres' vuelve a involucrarse en un proyecto deportivo, esta vez en el marco de los Juegos Olímpicos de París. Una ocasión ideal para volver a disfrutar de su música después de unos meses de pausa en su carrera musical.

Lo hará de la mano de la gimnasta Alba Bautista, quien ha elegido 'Demasiadas Mujeres' como la canción principal de su espectáculo olímpico. Hace unos días, el artista acudió por primera vez a un entrenamiento de la gimnasta, para obervar de cerca su preparación, un hecho que siguieron las cámaras de Televisión Española.

Este especial tema ya sonó en el campeonato europeo y ahora también resonará con fuerza en París. "Es un honor estar presente en los Juegos Olímpicos, pero lo que realmente me emociona es la idea de inspirar a un atleta. Que lo que hago pueda servirle a alguien es increíble", confesó Puchito tras asistir a uno de los entrenamientos de Alba Bautista.



SU RETIRO TEMPORAL DE LOS ESCENARIOS

Tras el éxito de su documental ‘Esta ambición desmedida’ que le ha llevado a estar nominado el premio a la Mejor Película Documental a los Premios Goya 2024. El artista reconoció que le rondaba la idea de abandonar la industria. Sin embargo, en la entrevista con Évole aseguró que “nunca iba a dejar la música” y que era “imposible”. Eso sí, no de la manera en la que venía haciéndolo: "No sé si va a ser como lo hacía hasta ahora".

Pucho desvelaba entonces su intención de alejarse de los escenarios, aunque sin abandonar su lado más creativo. Y también confesó querer adentrarse en un nuevo reto profesional, el cine, del que reconocía todavía no sentirse capaz.

Relacionados

CADENA 100