La canaria Cristina Ramos luchará por participar en Eurovisión representando a San Marino

Cristina Ramos competirá en un concurso musical que, como resultado, confirmará quién representará a ese país tras una final señalada para el 19 de febrero
La canaria Cristina Ramos lucha por participar en Eurovisión representando a San Marino
Cristina Ramos mira a Eurovisión

Tiempo de lectura: 4’

La artista española competirá por representar al pequeño país San Marino en la próxima edición de Eurovisión. Cristina Ramos y otros artistas que diremos de inmediato competirán en ese concurso de talentos. La final de Una Voce Per San Marino se llevará a cabo en el Teatro Nuovo di Dogana el 19 de febrero.

"Una Voce per San Marino" es el festival organizado por San Marino RTV, Media Evolution y la Secretaría de Turismo del país para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín los 10, 12 y 14 de mayo.

Estos son los participantes del certamen de San Marino

• Francesco Monte

• Burak Yeter & Alessandro Coli

• Cristina Ramos

• Valerio Scanu

• Blind

• Ivana Spagna

• Matteo Faustini

• Tony Cicco, Deshedus and Alberto Fortis

• Fabry & Labiuse ft. Miodio

• Achille Lauro

Ahí estará Cristina reconocida en aquella pequeña república por haber sido ganadora de "Got Talent España" en 2016. También estará Achille Lauro, que es candidato a tras su reciente participación en Sanremo. Se suma Alessandro Coli , cantante de Santarcangelo, junto con el DJ turco de renombre internacional Burak Yeter. Además, Blind, rapero que saltó a la fama tras participar en “X Factor 2020”.

También está la estrella de la televisión y las redes sociales Francesco Monte, que participa en después de la exclusión de Sanremo Giovani en 2021 y el cantante de Brescia, Matteo Faustini, Ivana Spagna, disco de oro en 2006 con más de 10 millones de discos vendidos. A ellos se añade el ganador del Festival de Sanremo en 2010 Valerio Scanu y el baterista Tony Cicco junto a la banda romana Deshedus y el cantautor Alberto Fortis. Finalmente, estará el "comodín" de San Marino, Fabry & Labiuse Feat. I Miodio, estos últimos primeros participantes de San Marino en Eurovisión en 2008.

Por tanto, San Marino, una diminuta república en medio de la región italiana de Emilia Romagna (norte), elegirá a su representante para la 66ª edición de Eurovisión el próximo 19 de febrero en un programa de su televisión pública.

Cristina Ramos

Cristina Ramos Pérez (Las Palmas de Gran Canaria) es una cantante española conocida por su capacidad para cantar y combinar diferentes géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros. Su participación y victoria en los Talent Shows Spain´s Got Talent 2016, y La Voz México 2018, además de ser la única cantante en el TOP 5 de America´s Got Talent THE CHAMPIONS, y GOLDEN BUZZER de David Foster en GTW China, la han convertido en una artista reconocible a escala internacional.

En 2016, su actuación en el programa de talentos internacional, GOT TALENT de España, le vale ser ganadora del concurso y la catapulta a la fama mundial, creando un fenómeno viral de más de 100 millones de visualizaciones en apenas una semana.



Desde entonces, y gracias a su versatilidad e imponente puesta en escena, Cristina no deja de protagonizar galas y eventos por todo el mundo, como la DSHS de Limburgo, el World Ocean Forum en Busan, Corea del Sur o El Nordic Bussines Forum de Helsinki. Ha actuado como estrella para eventos de grandes marcas.

En 2017, estrenó su propio espectáculo, Rock TALENT y ha viajado por Europa como protagonista de eventos de grandes marcas. Fue la artista invitada de la Gala de la Reina del Carnaval de su tierra, Las Palmas de Gran Canaria y lanzó su primer single, LOCA, que fue canción oficial del WINTER PRIDE MASPALOMAS.

En 2018, además de seguir siendo protagonista de destacados eventos, lanzó su segundo single, We Can´t Know, Fue seleccionada como participante de LA VOZ…MEXICO del que ha resultado vencedora absoluta. Tras ello, la cantante fue invitada a participar en America´s Got Talent:THE CHAMPIONS, la mayor concentración de talentos de la historia de la televisión, donde ha sido elegida en el TOP 5. Es la única cantante que ha llegado tan alto.

En 2019 fue invitada a participar en el Worl´s Got Talent de China, resultando ser la única artista europea en actuar en la final, recibiendo el Golden Buzzer del prestigioso productor David Foster. Hace una minigira de conciertos en Costa Rica, graba su single con UNIVERSAL MEXICO y actúa n innumerables eventos, entre los que destaca el concierto como artista principal en el Kick Off de Beverly Hills, Califormia. Su aparición en el Bristish Got Talent THE CHAMPIONS causó otro impacto en Simon Cowell que no dudó en calificarla como la mejor cantante que ha pasado jamás por ese formato en todo el mundo, y resultó otro fenómeno viral. Además de los innumerables eventos que la llevan a viajar por todo el mundo, Cristina celebra su concierto Christmas Symphony en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas que se graba y emite por la Televisión Canaria.

En 2020, Cristina Ramos es anunciada como una de las artistas participantes en el célebre concurso de Televisión TU CARA ME SUENA, donde realiza algunas de las actuaciones más impactantes de la historia del concurso.



Mientras tanto, y durante el confinamiento causado por la pandemia, Cristina grababa un memorable concierto en la Catedral de Santa Ana vacía, que es emitido por la Televisión Canaria convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto del año en las Islas Canarias.

Tras más música, actuaciones y canciones, ahora quedamos pendientes de saber qué ocurre con su participación para San Marino.

Puede interesar también:

El sueño italiano de Ana Mena, por encima de las votaciones en Sanremo: su impecable actuación en la final

Relacionados

CADENA 100