La camiseta solidaria "Vivir es urgente" de Pau Donés se convierte en un sello conmemorativo

Correos ha adaptado el diseño de esta campaña para homenajear al vocalista de Jarabe de palo y recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer
La camiseta solidaria "Vivir es urgente" de Pau Donés se convierte en un sello conmemorativo
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

El legado de Pau Donés sigue más presente que nunca. Antes de marcharse de este mundo quiso ayudar lo máximo posible para que, en la medida de lo posible, lo que le pasó a él le pase a cada vez a menos personas. Él apostó por la investigación contra el cáncer y, a día de hoy, sigue llevándose a cabo gracias a toda su familia, también la musical.

Sus más allegados, sus amigos, artistas compañeros... todos han querido arrimar el hombro para llevar el mensaje "Vivir es urgente", tan característico de Pau, lo más lejos posible. Primero a través de una iniciativa preciosa, "La camiseta de Pau", una campaña que se llevó a cabo durante tres meses y que logró vender más de 55.000 camisetas.

La camiseta solidaria Vivir es urgente de Pau Donés se convierte en un sello conmemorativo

Este apoyo incondicional por parte de los fans y la gente que apreciaba su figura y esta causa logró destinar más de 600.000 euros a la investigación oncológica a través del Instituto oncológico del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que fue el equipo que trató su enfermedad hasta su último día.

Ahora, la fotografía que se hizo Pau para ilustrar esta campaña es la protagonista de esta otra que ha puesto en marcha Correos, que se ha encargado de crear un sello conmemorativo adaptando el diseño original del cantante y su hermano Marc para darle continuidad al lema "Vivir es urgente".

La imagen está acompañada de distintos dibujos y grafismos que definen la personalidad y trayectoria musical y vital del vocalista de Jarabe de palo y, hasta el momento, ya se han vendido más de 50.000 unidades. Este es un nuevo hito también para la entidad, que se encarga de reflejar desde 1850 diferentes acontecionientos y hechos relativos a nuestra sociedad, así como a personalidades relevantes de cada época, como es la de Pau.

La camiseta solidaria Vivir es urgente de Pau Donés se convierte en un sello conmemorativo

El diseñador de la estampilla es Jorge Martínez, socio fundador de Help! Ideas Buenas y Director Creativo de La camiseta de Pau. Además, el sello incorpora un código QR que da acceso al videoclip en YouTube de Eso que tú me das, el último sencillo que Pau Donés lanzó antes de fallecer.

Con este sello se sigue homenajeando la figura de Pau Donés, además de reconocer el éxito social de la campaña de la camiseta, que fue capaz de conectar a la sociedad en la lucha contra el cáncer. Al igual que este sello, que también tiene un objetivo benéfico, ya que el 3% de su valor postal se destina a la investigación oncológica a través de la iniciativa "Cris contra el cáncer", una fundación encargada de distribuir la recaudación en diferentes líneas de investigación contra esta enfermedad.

Relacionados

CADENA 100