El camino de Julia Medina hasta alcanzar la final de 'Tu cara me suena': 13 actuaciones rozando la perfección
Tiempo de lectura: 5’
Los seguidores de 'Tu cara me suena', esos que durante 11 ediciones han convertido al espacio de entretenimiento de Antena 3 en uno de los más vistos de la pequeña pantalla española, celebrará su final este viernes. En 'prime time' y con todos los ojos puestos en esas cinco voces que optan a llevarse el premio final que, como ocurre con las victorias parciales en cada una de las galas, será donado a la buena causa que elija el agraciado. Entre ellos emerge la figura de una de esas voces frescas y en español que suenan dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100: Julia Medina.
La artista gaditana llega a la última entrega -que, a diferencia del resto de galas, será en directo con la posibilidad de que el público, desde sus casas, pueda emitir su voto para contribuir al resultado final: ya sabes, 'VOTA JULIA'- como tercera en la clasificación general, tan solo por detrás de Raoul Vázquez y David Bustamante, y con Conchita y Supreme Deluxe como las otras dos acompañantes para una batalla musical que se espera épìca por el nivel que han mostrado a través de los 13 programas ya emitidos.
Pero, ¿cómo ha sido el paso de Julia por el programa hasta colarse en la final? Vamos a hacer un recorrido por esos personajes en cuya piel se ha metido, siendo capaz de desprenderse de ese sello de identidad sonora que ya ha configurado, y por esas canciones que ha defendido y con las que se ha alzado con la victoria en más de una noche -en cuatro, para ser exactos-. ¿Te vienes a hacer este recorrido de la mano de Medina?
Laura Pausini - 'La Soledad'
Empezó fuerte. En una demostración de que le van los retos y, cuanto mayores, mejor. Porque imitar a una figura internacional como lo es Laura Pausini, no es nada sencillo. Mucho menos hacerlo con ese tema que le llevó -en su versión en italiano- a ganar el Festival de San Remo hace 30 años y a introducirse en el mercado español. Con esta puesta en escena medida y precisa lograba ser la primera ganadora de esta edición.
Tini - 'Cupido'
Para la segunda gala, cambiaba el registro completamente y se marchaba hasta uno de esos ídolos latinos que tanto éxito cosechan en la actualidad. Vestida de rosa, se convertía en una Tini Stoessel que daba vueltas en una cama. Se salía, además, de esa zona de confort de un pop mucho más medido y, por momentos, desgarrado como lo es el suyo, tal y como ha quedado demostrado en las composiciones de ese EP que lanzaba hace unos meses -'Adiós', 'Que el karma te devuelva la mitad'...-.
Rosalía y The Weeknd
Tercera gala y primer desafío al no afrontar sola la actuación. Ella se lanzaba a hacer esa Rosalía 'bachatera' de 'La fama', pero necesitaba a un amigo para hacer The Weeknd. ¿El elegido? Cris B. La química era más que palpable en esas idas y venidas sobre el escenario del plató convertido en el videoclip de uno de esos temas con los que la cantante catalana empezaba a encumbrarse a la estrella que hoy es a nivel internacional.
ABBA - 'The winner takes it all'
En este caminar en el que ha jugado, se ha divertido y se ha esforzado por demostrar la perfección en cada movimiento y gesto, Julia Medina ha interpretado, también, personajes más clásicos. Ser Agnetha Åse Fältskog, vocalista de ABBA, es una demostración de ello. Esa sutileza en contraste de lo que se vendría posteriormente. Una antesala de cómo se puede pasar de la calma a la tormenta -y viceversa- cuando se tiene la versatilidad que tiene uno de los talentos españoles con una mayor proyección dentro de la industria.
Ana Mena - 'Madrid City'
La segunda de las veces en las que se llevaba ese premio para donar a una ONG era con uno de esos 'pelotazos' salidos de la voz de Ana Mena y de los que suenan dentro de los 45 minutos de música sin interrupción que te ponemos en CADENA 100. Dejando atrás el personaje de la vocalista de ABBA, se marchaba al extremo opuesto, con esos contoneos más que insinuantes de la malagueña sobre el escenario. Lo clavaba, tal y como puedes ver justo aquí abajo.
Miley Cyrus - 'Used to be young'
Una semana más tarde le tocaba interpretar a Miley Cyrus en una de sus interpretaciones más medidas. Pasaba del movimiento sin freno de Ana a estar completamente estática para lucir bien esa voz que ha sabido domar para llevar hacia cada compañero de profesión de manera perfecta. Una de esas puestas en escena tan meticulosas que provocaban que el jurado se pusiera de pie para aplaudir a uno de los grandes descubrimientos, para muchos, de esta edición.
Demi Lovato y Joe Jonas - 'This is me'
Sin salirse de ese 'mood' Disney, se caracterizaba como Demi Lovato y se traía a DePol para que le acompañara. Un nuevo 'trae un amigo' en el que escenificar un fragmento del más que célebre 'High School Musical'. De nuevo compenetración y el regalo de ver a alguien como DePol saliendo de su zona de confort, comprobando que, desde que se dio a conocer, ha sido capaz de quemar muchas etapas de esa vergüenza que es una de sus señas de identidad de las que se desprende cada vez que se sube a un escenario.
Pablo Alborán - 'Saturno'
Primer cambio de sexo para hacer a uno de los iconos del pop nacional. Si bien se quejaba de todo lo que le picaba la barba y le costó esconder su timbre para llevarlo a la voz varonil del malagueño, superaba con éxito uno de los retos más exigentes de esos 13 que ha realizado a lo largo de las semanes en 'Tu cara me suena'. Alborán es mucho Alborán.
Conchita - 'Por las veces'
El 'training VIP' más especial de todos. Ese en el que Julia recibía las indicaciones de una de sus compañeras de edición. Y lo clavaba. Tanto como para emocionar a la propia Conchita y para ganar la gala. No sabemos si nos gustó más la precisión con la que realizó la actuación principal o la segunda, cuando combinó su voz con la autora original de un tema que encontramos en 'La bola de nieve', el último disco de una de las voces sin las que no se entendería la mejor variedad musical de CADENA 100.
Lola Índigo - 'Toy Story'
Quien esperase una Lola Índigo desbocada, se daba un choque contra la realidad de este 'Toy Story' en el que Julia Medina era capaz de captar esa esencia mucho más sutil que a lo que nos ha acostumbrado en sus últimos 'shows'. Con traje de chaqueta y coleta, se zambullía en un urbano comedido dentro de esos bandazos de género y estilo a los que ha sido capaz de adaptarle durante estos meses.
Funambulista - 'Me gusta la vida'
Al cambio de sexo, además, se le unía el hecho de tener al original a su lado. Diego Cantero Funambulista le hacía compañía para cantar, por momentos juntos, ese 'Me gusta la vida' que llama al optimismo y en el que se defendía de manera sobrada. Julia llevaba el buen rollo que transmite siempre Funambulista con sus números 1, a la vez que impactaba con ese 'look' masculino que tanta sensación causaba al verla al lado del hombre al que imitaba en esa noche.
Lola Flores - 'La zarzamora'
Presión extra la de imitar a un icono de nuestra música la de hacerlo delante de una de sus hijas. ¿Cómo le salió la jugada de hacer de Lola Flores a Julia? Pues de maravilla, porque se alzó con la victoria en la primera de las semifinales. Si bien no le dio para ese pase a la final a la primera, sí para emocionar a Lolita y para convencer a jurado y público y acabar en primer lugar en esa velada en la que nos enseñó a mover el mantón.
Loreen - 'Tattoo'
Para alcanzar ese sueño de la final, se encargaba de dar arranque a la gala de la segunda seminifinal enfundada en ese vestuario con el que Loreen ganó Eurovisión 2023. 'Tattoo' es, hasta el momento, la última canción que hemos visto defender a Julia Medina en un espacio televisivo que va a suponer un antes y un después para ella. ¿Con qué nos sorprenderá este viernes? En CADENA 100 estaremos muy atentos de ello. ¡SUERTE JULIA!
Artistas relacionados
Relacionados