Camilo Sesto: dos años de ausencia y una polémica herencia

El artista, fallecido hace dos años, vendió más de 175 millones de discos. Un éxito desbordante que, ahora mismo, se traduce en una herencia muy discutida
Presentación de Camilo 70 años de éxitos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Camilo Sesto, que nos dejaba un día como hoy, pero hace ya dos años, se marchó por todo lo alto. Como no podía ser de otra manera, entre aplausos y con todo el cariño de sus allegados y del público, el artista nos dejó y pasó a ser leyenda de la música española. Sin embargo, cuando el éxito es tan grande, puede tener algunas consecuencias agridulces. Al cantautor le ha traído, tras su fallecimiento, unos cuantos dilemas que tendrán que resolverse. Hoy nos preguntamos qué sucederá con la herencia de Camilo Sesto.

Una gran fortuna para sus herederos

Como ya decíamos al principio, el artista vendió a lo largo de toda su trayectoria musical, más de 175 millones de discos en todo el mundo. Esto se traduce en una herencia valorada en 8 millones de euros. Eso sin contar que también incluiría la cantidad de 200.000 euros anuales (algunos dicen que semestrales) por los derechos de autor de la música del cantante. Por si todo esto fuera poco, aún hay más: mansiones y activos financieros que le pertenecieron. Para ser precisos, la mansión de Mallorca fue vendida por 700.000 euros.



Las cifras nos ponen los pelos de punta pero, tratándose de Camilo Sesto, cualquiera se lo puede esperar. Ahora, que su herencia tendrá que ir a parar a las mejores manos posibles, hay un poco de polémica. La última noticia que ha salido a la luz es que Camilo podría tener un segundo hijo. El hijo que todos ya conocemos, Camilo Blanes o también llamado 'Camilín', es heredero único de toda la fortuna de Camilo padre. Y es que, según sepamos, la leyenda de la música solo tuvo un hijo con la mexicana Lourdes Ornelas. En caso de tener un segundo hijo, el reparto de la herencia cambiaría. Menudo lío, ¿no? Una herencia que, ya de por sí puede causar alguna que otra discusión, pero en estos momentos no sabemos qué consecuencias traerá a los familiares de Camilo Sesto.

¿Qué pasará a partir de ahora?

El testamento que dejó Camilo Sesto fue muy claro: toda la herencia es para su hijo Camilín. Esto quiere decir que, lejos de discusiones y polémicas en los medios de comunicación, la decisión ya se tomó antes de fallecer el artista. Camilo Blanes se lleva todo lo que su padre ya dejó escrito en vida para él, para Camilín. La sorpresa inesperada llega cuando aparece en escena una tercera persona: David Guerra.



Hace semanas, el programa 'Viva la vida' soltó el boom de este asunto. Esta persona, que nunca rompió con el anonimato, ahora cambia todos los esquemas. David Guerra tiene 36 años, es taxista y, supuestamente, tuvo contacto con Camilo Blanes. Ninguna imagen ha trascendido, de momento, del presunto nuevo hijo de Camilo Sesto. Se enteró en el año 1997 que era hijo del cantante, pero "no quiso iniciar un trámite legal por respeto a su madre Lourdes, que no quería hacerlo público". Veremos qué sucede próximamente con este jaleo de herencia. ¿Saldrán a la luz más sorpresas?

También te puede interesar...

Dos años sin Camilo Sesto: 10 canciones 'inmortales' para recordarle siempre

El famoso cantante español al que le acaba de salir un hijo secreto: polémica por la suculenta herencia



CADENA 100