Camilo se rompe al hablar del significado de la canción ‘5:24’: “Se fueron al cielo”

'5:24' es una de las canciones del último disco de Camilo y el artista ha querido explicar su significado a todos sus seguidores
Camilo explica el significado de su canción 5:24
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Camilo está a punto de actuar sobre el escenario de la Puerta de Alcalá de Madrid, donde dará un concierto único este próximo domingo 9 de octubre. Con la agenda llena de compromisos profesionales tras lanzar su último álbum ‘De adentro pa afuera’, no para ni un segundo, pero siempre encuentra tiempo de calidad para compartir con sus seguidores. Y eso es lo que ha hecho en esta ocasión, explicando el significado de una de sus canciones más emotivas hasta el momento.

Se trata de ‘5:24’, que guarda una historia detrás de lo más emocionante y ha querido hacerla pública a raíz de ver que se estaba convirtiendo en viral en las redes. Y es que son muchas las personas que la han utilizado para despedirse de alguno de sus seres queridos y la han compartido en TikTok. Y es que su estribillo expresa la tristeza que se siente tras una despedida: “Porque yo extraño todo de ti. Pero también extraño esa parte de mí. Que se fue contigo”, dice su letra.

Camilo explica la historia que se esconde detrás de ‘5:24’

“5:24 es una canción que escribí para, desde mi corazón, despedir a dos amigos que se fueron al cielo, las dos primeras personas cercanas en mi vida que se han ido y que yo nunca había vivido despedidas de alguien tan cercano y me marcó profundamente”, ha explicado Camilo en sus historias de Instagram, arrojando luz sobre el significado de este tema tan especial de su último álbum. “Nace de un versículo que es Juan, 5-24 que habla de la vida eterna”, ha añadido, dejando claro que se trata de un título extraído de la Biblia.

Algo que ha querido explicar a todos sus seguidores, que suman más de 27 millones en Instagram, después de ver los vídeos de gente que está usando esta canción “como banda sonora de despedida, de momentos importantes en su vida, personas, seres, gente que ha despedido a quien ama”. Y es que le ha partido el alma ver esas imágenes en las que dicen adiós a sus padres, abuelitos, mascotas, incluso hijos, que han sido los que más dolor le han causado. “Y quiero que sepan que es un honor que una canción mía signifique algo tan profundo para tantas personas. Me han marcado, son preciosos porque elevan el dolor a un plano de la sanación”, ha expresado.

ctv-du6-camilo-cancion


Camilo se refugia en Dios para calmar su dolor

Después de hacer público este bonito significado, Camilo ha querido añadir un texto en el que habla sobre esas despedidas que tanto duelen pero que pueden llegar a superarse. “Lo esencial es invisible, es eterno. Hay despedidas que duelen, y no hay nada que nos hubiera podido preparar para ellas”, ha escrito. “Pero Dios está en el control incluso del dolor que están viviendo… a él no le toma nada por sorpresa! Los amo”, ha añadido. Y no ha querido terminar sin antes mandar un deseo para todos sus fans: “Que toda la luz que viene de la única fuente verdadera fuente de luz los invada de adentro pa afuera”, ha concluido.



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100