Camilo y su contundente mensaje para todos sus ídolos en la música: "Respeto y admiración"

El colombiano ha hecho una valoración de su paso y éxito en la última edición de los Latin Grammy, en los que triunfó llevándose cuatro premios
Camilo y su mensaje de admiración para todos sus ídolos de la música: "Respeto y admiración"

Tiempo de lectura: 2’

Ya han pasado más de tres días desde que Camilo arrasara en Las Vegas durante la ceremonia de entrega de los Latin Grammy y aún sigue sin creérselo. El colombiano llegaba a la alfombra roja del evento partiendo como el favorito de esta edición, acumulando diez nominaciones, de las que acabó resultando ser el ganador en cuatro categorías.

Tras el éxito cosechado durante la noche del jueves al viernes, el artista le dedicaba los premios a su futuro hijo/hija Índigo, "para que cuando nazca sienta orgullo de su papá", explicaba en uno de sus discusos. El compositor acabaría llevándose a casa los gramófonos a la mejor canción pop por 'Vida de rico', a la mejor fusión/interpretación urbana junto a Rauw Alejandro por el remix de 'Tattoo', a la mejor canción tropical como uno de los numerosos compositores del tema 'Dios así lo quiso' que interpretaron Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra y también el de mejor álbum vocal pop del año por 'Mis manos', uno de los más codiciados de la noche.



Fue una velada de sopresas en las que tuvo la oportunidad de conocer a grandes compañeros de la profesión a los que hoy ha querido rendir homenaje a través de su última publicación en las redes sociales: "Respeto y admiración", escribía Camilo mientras explica cuán emocionado está por haber vivido esta experiencia: "Una semana de abrazos surreales, gente que solamente conocía en mis playlists", cuenta mientras acompaña su texto con fotografías junto a algunas de estas personas: Jorge Drexler, Residente, Juan Luis Guerra, Edgar Barrera y Rauw Alejandro.

"Soy quien soy por ellos y escribo canciones porque ellos escribieron canciones que me generaron sed de decir", relata mientras remata con esta frase: "El reconocimiento es el premio más grande de todos". Y razón no le falta, porque debe de ser todo un orgullo que toda la industria musical latina se ponga de acuerdo para fijarse en tu talento, en tus letrasy en tu música. Un premio bien merecido que lelga en uno de los mejores momentos de su vida, tanto profesionales como personales.



Y es que el artista se está volcando de una manera sobrenatural en el embarazo de su amada Evaluna, pensando a todas horas en la bonita familia que están a punto de formar con la llegada de Índigo: "¡Qué noche!", recordaba al día siguiente antes de marcharse de Las Vegas, "¡Sigo sin poder creer lo que pasó anoche!". El artista valora haber vivo este nuevo hito en su carrera junto a los suyos y así ha querido compartirlo: "El triunfo más grande fue haberlo vivido en familia".

Camilo está ya de regreso intentando digerir todas las experiencias que ha podido disfrutar en los últimos días, algo que, sin duda, volverá a repetir en el futuro. Estamos seguros. El colombiano presume ahora de Latin Grammys en la estantería de su casa realzando la premisa de que "la creatividad es del dueño de todas las ideas". A "él" dice dedicarle su sus cuatro premios, refiriéndose a su país natal, Colombia: "Colombia me hizo diverso, me pintó de sonidos y de identidades que son la semilla de mis frutos".



También te puede interesar...

CADENA 100