Camilo se alía con La Liga para poner música al fútbol español: la versión de KESI para esta temporada

La competición confía en uno de los artistas del momento a nivel mundial para animar la misma en la más que posible vuelta del público a los estadios
Camilo colabora con La Liga con este remix de 'KESI' para poner banda sonora al fútbol español
YouTube.

Tiempo de lectura: 3’

Si hay un nombre propio en la música internacional que haya irrumpido con especial fuerza en el último año, ese es el de Camilo. Desde La Liga lo saben y, por eso, han decidido apostar por su tirón y aunar fuerzas. El organismo responsable de las dos máximas categorías del fútbol español ha anunciado que el artista colombiano ha realizado una versión de su 'hit' 'KESI' para animar al público en ese deseado y más que posible regreso a los estadios tras una temporada y media marcada por la pandemia y esas gradas vacías de color y de la pasión con la que viven los amantes de este deporte el espectáculo.

"Para mí es un sueño hacer la canción de LaLiga de la temporada 21/22, esta es la primera gira de mi vida y los primeros conciertos que han sido en España, un país que me ha acogido con mucho cariño", eran las palabras con las que no podía ocultar su alegría por formar parte de este proyecto. Desde La Liga también ponían en valor la importancia de esta simbiosis en un momento clave como es esa vuelta de los aficionados. "Esta temporada por fin vuelve el público a los estadios y teníamos claro que Camilo es el artista que mejor iba a ayudar a LaLiga a impulsar esta emoción entre los jóvenes", explicaba Eva López, directora de marca de la competición española.




La misma añadía: "Nuestro objetivo es unir a los aficionados alrededor del latido del fútbol y, ahora también, a través de la música". Lo hacía justo después de que Camilo aseverase que "la música y el fútbol son uno; la pasión al cantar una canción y al celebrar un gol de tu equipo van más allá de lo racional, te hacen conectar con el presente y olvidarte de todo lo demás, es un momento mágico".

También era en los instantes previos a que se presentase esa versión de la que ya puedes disfrutar en YouTube y que desde La Liga definían: "Si algo unen a LaLiga y la música es la pasión inevitable que generan en todo el mundo. Por ello, os presentamos este nuevo REMIX de Camilo & LaLiga para el comienzo de una temporada muy especial". Las casi 40.000 visualizaciones en menos de 24 horas hablan del acierto que ha supuesto esta simbiosis que se antoja lógica pero que, hasta el momento de su anuncio, no nos habríamos imaginado.



El crecimiento de Camilo

El cantante colombiano experimentó un auténtico 'boom' en pleno confinamiento y, ahora, sus temas se han convertido en auténticos himnos. La masa que mueve habla de un innegable éxito en el que se ha instalado y ante el que, en estos momentos, tiene el reto de mantenerse. Hace tan solo unas semanas, charlaba con CADENA 100 y se sinceraba sobre este momento tan dulce con el que nunca había soñado, porque no se considera una persona tremendamente ambiciosa, sino más bien de esas a las que les gusta saborear cada bocado dado en el camino.

"Llegaba de la escuela y quería agarrar la guitarra, a nada en especial, solo a disfrutarla. Ahí supe que yo quería una vida que se tratara toda de eso. Ahora, la magnitud de lo que está pasando en mi vida, es mucho más grande de lo que soñé. Algo que estoy comprobando es que todo esto es mucho más grande que mis sueños. Mis ambiciones se me quedaron cortitas, la verdad", es la respuesta, cargada de humildad, que ofrece a esta cadena", nos explicaba antes de subirse al escenario por primera vez.

video

Camilo presenta en CADENA 100 su Mis Manos Tour, que da comienzo este miércoles en Murcia


También te puede interesar...

Camilo, en CADENA 100: "La magnitud de lo que está pasando en mi vida, es mucho más grande de lo que soñé"

Camilo, el artista que no separa su música de su intimidad: así es el hombre detrás de la estrella

CADENA 100