Camilo actuará desde la Puerta de Alcalá de Madrid retransmitiéndolo para todo el mundo de forma gratuita

Es el evento que organiza la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo para "celebrar la lengua y la cultura hispanas"
Camilo actuará desde la Puerta de Alcalá de Madrid retransmitiéndolo para todo el mundo de forma gratuita
Camilo, estará en directo

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos así de la segunda edición del programa anual Hispanidad que, como aseguran desde la Comunidad de Madrid "aspira a convertirse en una tradición popular en Madrid". Se trata de celebrar el Día de la Hispanidad que se celebra el 12 de octubre con el despliegue previo de exposiciones, talleres, recitales, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos en espacios culturales de la región y en puntos clave de la capital como el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.

El concierto de Camilo: gratuito tanto desde la Puerta de Alcalá de Madrid como por internet

Un concierto gratuito del artista colombiano en la Puerta de Alcalá será así el plato fuerte de la programación de Hispanidad 2022, el evento cultural que organiza la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo para "celebrar la lengua y la cultura hispanas". Además, según ha contado el propio Camilo, su actuación se realizará el 9 de octubre a las 13 horas peninsular española y también de forma gratuita a través de su canal de YouTube.



La actuación de Camilo, en la que presentará su gira 'De Adentro Pa Afuera' se enmarca en un programa que incluye más de cien actividades, que se desarrollarán entre el 4 y el 12 de octubre, bajo el lema 'Todos los acentos caben en Madrid'.

#HispanidadMadrid22

El festival Hispanidad tuvo su primera edición el año pasado bajo el impulso de la Oficina del Español, organismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dirigido por Toni Cantó hasta su renuncia al cargo la semana pasada, sin que se haya anunciado un relevo para el puesto.

Con Camilo, según fuentes de la comunidad se pretende que tanto "Madrileños y visitantes puedan disfrutar de la música en español de un artista internacional de reconocido prestigio".

Por otra parte, en un guiño a Cataluña se llevará al Teatro Apolo de Barcelona dos de las actuaciones musicales de la programación, una de la Coral Kudyapi (Filipinas) y otra de La Orquesta Cruz Díez (Venezuela) el día 12 de octubre. También por primera vez contará con dos regiones invitadas, como es el caso de Ceuta y Melilla, y tendrá a México como país protagonista apoyado en Casa de México presentando diferentes talleres y actividades en torno al emblemático altar de muertos, uno de los elementos fundamentales de la tradición mexicana, y la vida y obra de la artista Frida Kahlo.

La Comunidad de Madrid promoverá nueve días de celebración intercultural con conciertos a cargo de grupos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México y Panamá. También habrá una gran cabalgata, pasando por jornadas gastronómicas impulsadas por la Academia de Gastronomía Española y el Mercado de los Mostenses, talleres literarios y conferencias, un ciclo de cine filipino realizado en colaboración con Casa Asia o una corrida de toros en la Plaza de las Ventas.

CADENA 100