Camila Cabello se viste de flamenca en su nuevo 'single' 'Don't Go Yet' y le hace un guiño a Rosalía

La cubana se ha 'alejado' de sus raices y 'viaja' hasta España en donde la cultura flamenca es la protagonista del videoclip
Camila Cabello durante el videoclip de su nueva canción

Tiempo de lectura: 2’

Camila Cabello estrena nuevo 'single', 'Don't Got Yet'. Desde 2019 la cubana no sacaba una nueva canción, pero la espera ha merecido la pena. Una canción cañera, alegre, que te invita a levantarte y bailar. Lo que Camila ha pretendido con este nuevo tema y, por ende, con el videoclip, es acercarse un poco más a su público contándoles que, lo que le inspiró fueron los desayunos, comidas y cenas con su familia.

"#DontGoYet es la primera canción de mi próximo álbum, Familia. El viaje del álbum comenzó con @ scottharris123 y nuestro estudio improvisado en mi habitación en Miami hace aproximadamente un año. ¡Solo teníamos un micrófono, algunos teclados MIDI y guitarras! Luego lo llevamos a Los Ángeles, donde conocí y trabajé con @mikesabath por primera vez. Ese primer día de trabajo juntos, escribimos esta canción después de escuchar viejas canciones cubanas y jugar con mi perro Tarzán. Entonces @rickyreed (quien a veces actúa como mi terapeuta LOL) puso su salsa por completo", ha comenzado diciendo la cubana.

"Estos chicos se han convertido en mis verdaderos amigos y creamos un espacio creativo realmente cariñoso e inspirador. Para mí, todo este álbum se inspiró en dos cosas: la familia y la comida. Tu familia de sangre, pero también tu familia elegida. Con quién quieres compartir el pan. Con quién quieres sentarte a la mesa para cenar, cocinar, beber vino y bailar en la sala de estar. Para mí, esos son los momentos que me alegran de estar vivo, esos momentos de alegría colectiva y verdadera vulnerabilidad y conexión con otras personas. Momentos en los que la comida que prepararon juntos alimenta su alma y también lo hace la risa, la conversación y la intimidad emocional. Espero que lo disfruten y espero que inspire muchas fiestas de baile en la cocina con vino para usted y su familia", ha sido el mensaje de Camila Cabello hacia sus seguidores,



'España' se cuela en su videoclip

Sin embargo, hay dos detalles dentro del videoclip que no deben pasar desaparecibidos. Aunque su sangre es cubana, Camila ha hecho un guiño de manera implícita y explícita a España. En varios momentos de la canción, la intérprete de 'Havana', saca su lado más flamenco y, vestida de flecos, se arranca a bailar sevillanas con un bailarín que lleva un traje de torero.

Por otra parte, y aunque no es la primera artista en hacerlo, se ha inspirado en un escenario que artistas como Rosalía o C.Tangana han incluído en sus vídeos: los bodegones. De hecho, Camila comentaba en la publicación que ha sido una de las principales fuentes de inspiración. Sin duda no es la primera, pero tampoco la última, porque es un escenario que gusta a los artistas y que aportan mucha creatividad, siguiendo la línea del movimiento Barroco, en sus videoclips.

Videoclip de la canción



También te puede interesar...

Camila Cabello, India Martínez o Selena Gómez: artistas que reivindican el valor de amar a nuestro cuerpo

El ejemplo de Camila Cabello en redes sociales: naturalidad en cada imagen

CADENA 100