Camila Cabello, Ed Sheeran y Emeli Sandé entre los artistas del 'Concierto por Ucrania' del 29 de marzo

Actuarán en el Concierto para Ucrania, un evento de dos horas para recaudar fondos para la campaña humanitaria en Ucrania
Camila Cabello, Ed Sheeran y Emeli Sandé entre los artistas del 'Concierto por Ucrania' del 29 de marzo
El Concierto por Ucrania, preparado

Tiempo de lectura: 3’

Hablamos de cantantes como Camila Cabello, Ed Sheeran, Emeli Sandé, Gregory Porter y Snow Patrol para un concierto que mira de frente a la catastrófica situación provocada por la guerra e invasión de Ucrania.

Concierto por Ucrania

A esos artistas se añaden Nile Rodgers & Chic, Becky Hill, The Kingdom Choir, Manic Street Preachers y Tom Odell para actuar en el Concierto para Ucrania, un evento de dos horas para recaudar fondos para la campaña humanitaria en Ucrania el martes 29 de marzo .

Nile Rodgers ha dicho que "En momentos de dificultad, siempre puedes contar con grandes artistas musicales para que se reúnan y te ayuden a enfocarte en lo que realmente importa. En este momento nada es más importante que mostrar a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania que estamos con ellos, que somos una familia. Por lo tanto, estoy encantado de unirme a Ed Sheeran, Camilla Cabello y todos los maravillosos artistas que se unen para hacer de esto un éxito. Como decimos en nuestra canción Everybody Dance, 'La música nunca te defrauda'."

Será una retransmisión en directo que se ofrecerá a través de ITV, STV, ITV Hub y STV Player. El concierto tendrá lugar en el Resorts World Arena, Birmingham (Reino Unido).

Fines humanitarios

ITV, STV y Livewire Pictures unirán fuerzas con la organización Disasters Emergency Committee (DEC) y el grupo de medios y entretenimiento Global para organizar un concierto de dos horas para recaudar fondos para el llamamiento humanitario en Ucrania el martes 29 de marzo.

El Concierto por Ucrania reunirá a nombres del mundo de la música en un evento único que difundirá un mensaje de esperanza y apoyo y, lo que es más importante, recaudará fondos para el llamamiento humanitario de DEC Ucrania en curso.

Además, todos los ingresos por patrocinio y publicidad generados por la retransmisión del evento (horario estelar tanto lineal como simultáneo: 20h a 22h), que se espera que recauden más de 3 millones de libras esterlinas, también serán donados por ITV al llamamiento de DEC.

Saleh Saeed, director ejecutivo de DEC, ha destacado que "Es desgarrador ver la profundización de la crisis que se desarrolla en Ucrania a medida que más refugiados cruzan las fronteras cada día sin nada más que lo que pueden llevar. La situación de quienes están dentro del país es cada vez más precaria. Pero hay algo que todos podemos hacer para traer esperanza. Los fondos recaudados por este concierto marcarán una verdadera diferencia para los afectados por el conflicto, enviando un fuerte mensaje de amor y permitiendo que las organizaciones benéficas de DEC ayuden ahora con ayuda urgente y ayuden a reconstruir vidas en los meses y años venideros".

La transmisión combinará actuaciones musicales con cortometrajes que reconocen los esfuerzos de socorro en curso y la difícil situación que enfrentan las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Los espectadores podrán donar dinero a la causa durante toda la noche.

Cabe destacar que ITV tiene una larga historia de apoyo a los llamamientos de DEC, más recientemente a través de un llamamiento para la crisis de Afganistán en diciembre de 2021. Además, ITV ha recaudado 60 millones de libras para organización británica Soccer Aid para el trabajo global de UNICEF desde que comenzó ese programa.

Bobby Hain, Director General de Difusión de STV, ha subrayado que "Hemos visto una y otra vez que la generosidad de los televidentes de STV no tiene límites. A medida que la crisis en Ucrania continúa intensificándose a un ritmo alarmante, este evento será una oportunidad para que nuestra audiencia se reúna a través del poder de la música, muestre nuestro apoyo incondicional a Ucrania y ayude a marcar la diferencia para los afectados a través de la trabajo de las organizaciones benéficas DEC".

Puede interesar también:

Concierto 30 aniversario CADENA 100

Artistas relacionados

CADENA 100