Camila Cabello dinamita el verano musical: el regreso de una artista más madura y mucho más reivindicativa

La exitosa artista cubana, Camila Cabello, ha vuelto a la música por todo lo alto después de dos largos años alejada de ella
Camila Cabello dinamita el verano musical: el regreso de una artista más madura y mucho más reivindicativa

Tiempo de lectura: 4’

Camila Cabello ha regresado. Con el estreno de su nuevo 'single', 'Don't Got Yet' de este pasado viernes, la cubana ha dado un paso de gigante, confirmando lo que todos sus seguidores deseaban desde hace mucho tiempo: su vuelta. Desde 2019, Camila no sacaba una nueva canción, pero la espera ha merecido la pena. Una canción cañera, alegre, que te invita a levantarte y bailar. Lo que Camila ha pretendido con este nuevo tema y, por ende, con el videoclip, es acercarse un poco más a su público contándoles que, lo que le inspiró fueron los desayunos, comidas y cenas con su familia.

Atrás han quedado ya los dos años sin música nueva, que la han mantenido alejada de sus ‘fans’, en lo que a lo estrictamente musical se refiere. Pese a este parón, Camila ha seguido estando muy activa en las redes sociales. En ellas, la artista ha conseguido que la añorásemos aún más con sus publicaciones e historias junto a su chico, Shawn Mendes. Sin embargo, el tiempo de esperar se ha agotado y ha llegado el momento de volver a disfrutar de una Camila Cabello renovada, más adulta y con la intención de comerse el mundo.

Su último trabajo

Camila Cabello estrenaba este viernes un nuevo 'single', 'Don't Got Yet'. Una forma de regresar a la música que la propia cantante explicaba en sus redes sociales. "#DontGoYet es la primera canción de mi próximo álbum, Familia. El viaje del álbum comenzó con @ scottharris123 y nuestro estudio improvisado en mi habitación en Miami hace aproximadamente un año. ¡Solo teníamos un micrófono, algunos teclados MIDI y guitarras! Luego lo llevamos a Los Ángeles, donde conocí y trabajé con @mikesabath por primera vez. Ese primer día de trabajo juntos, escribimos esta canción después de escuchar viejas canciones cubanas y jugar con mi perro Tarzán. Entonces @rickyreed (quien a veces actúa como mi terapeuta LOL) puso su salsa por completo", ha comenzado diciendo la cubana.

"Estos chicos se han convertido en mis verdaderos amigos y creamos un espacio creativo realmente cariñoso e inspirador. Para mí, todo este álbum se inspiró en dos cosas: la familia y la comida. Tu familia de sangre, pero también tu familia elegida. Con quién quieres compartir el pan. Con quién quieres sentarte a la mesa para cenar, cocinar, beber vino y bailar en la sala de estar. Para mí, esos son los momentos que me alegran de estar vivo, esos momentos de alegría colectiva y verdadera vulnerabilidad y conexión con otras personas. Momentos en los que la comida que prepararon juntos alimenta su alma y también lo hace la risa, la conversación y la intimidad emocional. Espero que lo disfruten y espero que inspire muchas fiestas de baile en la cocina con vino para usted y su familia", ha sido el mensaje de Camila Cabello hacia sus seguidores,




Influencia española

Hay dos detalles dentro del videoclip que no deben pasar desapercibidos. Aunque su sangre es cubana, Camila ha hecho un guiño de manera implícita y explícita a España. En varios momentos de la canción, la intérprete de 'Havana', saca su lado más flamenco y, vestida de flecos, se arranca a bailar sevillanas con un bailarín que lleva un traje de torero.

Por otra parte, y aunque no es la primera artista en hacerlo, se ha inspirado en un escenario que artistas como Rosalía o C.Tangana han incluido en sus vídeos: los bodegones. De hecho, Camila comentaba en la publicación que ha sido una de las principales fuentes de inspiración. Sin duda no es la primera, pero tampoco la última, porque es un escenario que gusta a los artistas y que aportan mucha creatividad, siguiendo la línea del movimiento Barroco, en sus videoclips.




Mensaje reivindicativo

Como hemos comentado anteriormente, Camila Cabello es una de las artistas internacionales más activa en las redes sociales, donde cuenta con un perfil en la conocida red social: TikTok. Es ahí donde la cubana nos deleita con sus publicaciones y en la que recientemente nos sorprendía con un vídeo que ha era muy aplaudido por la mayoría de sus seguidores. En él podíamos verla al salir de entrenar, mostrándose tal y como es. La cantante decía 'adiós a los filtros' y se alejaba de los efectos de Instagram o de los retoques estéticos. Además, defendía que, por encima de todo, la autoaceptación del propio cuerpo, independientemente del peso o de la forma de cada uno.

"Estaba corriendo en el parque tratando de conservar mi estado de forma, ser saludable. Y llevo puesto un top con el que se me ve el ombligo. Y no estaba metiendo barriga porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no mete tripa todo el rato. Y pensé, vaya, pero luego me recordé a mí misma que eso de estar en guerra con tu propio cuerpo ya está pasado de moda. Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer todo lo que hago, Somos mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa. Y eso es nuestro, chicos”, explicaba la novia de Shawn Mendes.


@camilacabello

i luv my body

? original sound - Camila Cabello



Su relación con Shawn Mendes

Parece mentira, pero entre los rumores iniciales, la confirmación y todo lo que hemos vivido junto a ellos de relación pública ya han pasado dos años. Camila Cabello y Shawn Mendes volvieron a conectar durante las sesiones de grabación de segunda colaboración, 'Señorita', una de las dos canciones que les une -la otra es 'I know what you did last summer'- y que pudimos escuchar por primera vez el 21 junio de 2019.

Puede parecer irreal, pero para este canadiense de 22 años, su relación junto a Camila es su primera relación seria, ya que ha reconocido estar enamorado por primera vez gracias a ella: "Pasan un montón de cosas cuando te enamoras por primera vez, porque sientes ese apoyo y te das cuenta de que, si todo se rompe, al menos voy a tener ese respaldo y voy a estar bien", explicaba el artista hace unos meses en una entrevista, "Te ofrece perspectiva y es algo muy bello, la verdad, te permite afrontar todos tus proyectos de otra manera: Todo lo que hago ahora es porque lo disfruto al máximo", revelaba Shawn muy entusiasmado por sentirse de esta manera junto a su actual pareja.





Ambos forman una de las parejas más sólidas de Hollywood y nada como unos días entre el sol, la arena y el mar para celebrarlo por todo lo alto mientras comparten su amor con todo el mundo. En la publicación del cantante podemos leer un escueto "Felices 2 años, baby" que no necesita más para demostrarnos que su amor es infinito-.


CADENA 100