Camila Cabello desvela que C. Tangana inspiró el título de su álbum 'Familia' y canta un tema inédito

Camila Cabello ha desvelado a la revista 'ELLE' detalles de su próximo disco mientras ha decidido compartir un adelanto de ese próximo álbum
Camila Cabello desvela que C. Tangana inspiró el título de su álbum Familia' y canta un tema inédito
Camila Cabello, inspirada por El Madrileño

Tiempo de lectura: 3’

Mientras seguimos aguardando la confirmación oficial de cuáles son las canciones y colaboraciones que componen 'Familia' y que desvelábamos antes en CADENA 100, la artista ha decidido dar un pequeño adelanto de una de las canciones. Y, de paso, ha detallado algunas cuestiones más de cómo se creó e ideó su álbum que, ahora, sabemos por qué se llama así.

Portada de 'ELLE' México y por qué C. Tangana tiene tanto que ver

Con su aparición en esta emblemática publicación, Camila Cabello se sitúa fotográficamente y, además, en una entrevista a Alan Gobe para ELLE destaca la importancia del público latino: "¿Prefieres que hablemos en inglés, español o Spanglish?" a lo que contesta, "I mean, tengo más vocabulario en inglés, pero puedo hablar Spanglish también".

De hecho, recuerda que "Soy una inmigrante que llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años, crecí con un papá mexicano y una mamá cubana, lo que me hizo sentir en medio. El fuerte lazo que tengo con mis culturas mexicana y cubana me hace sentir que tengo un hogar y eso me inspira. Mientras más maduro más quiero estar en esos lugares rodeada de mi gente y aprender más sobre las culturas que están presentes en mí".

Además, como decimos, Camila ha desvelado que C. Tangana ha inspirado el título de su disco. A la pregunta de por qué se llama 'Familia' ha contado que: "Recuerdo estar viendo el Tiny Desk de C. Tangana donde hay una mesa con gente alrededor, como una cena festiva, y me dije a mí misma: “eso es lo que quiero en mi vida”. En esa época me nació cocinar e invitar a gente a mi casa, empecé a ser una persona más sociable, porque antes era muy introvertida. Quería que esa etapa de mi vida fuera de grandes amistades, de ser cercana con las personas con las que estoy haciendo el álbum. Esa fue una razón para el nombre, y por otro lado, mi familia de sangre que es una gran parte de quien soy".

Por tanto, fue el 20 de abril de 2021 cuando nacía aquella decisión de llamar 'Familia' a su disco tras ver esta actuación de 'El Madrileño'.



Así, posando y repasando cómo ideó su álbum, la artista prepara su lanzamiento.



Continúa la cuenta atrás para 'Familia' que llegará tres años después de su anterior álbum que conocimos por 'Romance'.

Un aperitivo más de 'Familia'

Reiteremos también que el disco llegará el viernes 8 de abril. 'Familia' se nutrirá de canciones como 'Bam Bam' con Ed Sheeran, Don't go yet, Oh na na con Myke Towers y Tainy, Psychofreak, La buena vida o Lola. Todo para sumar, según nuestras informaciones, cuatro colaboraciones para los 12 temas de su álbum: Ed Sheeran, María Becerra, Yotuel y Willow, la hija cantante de Will Smith.

Antes de enumerar esas canciones que compondrán 'Familia', escuchemos la propuesta de Camila Cabello que, haciendo playback, añade el sonido original de la canción:



'Familia: Welcome to the Family'

Para el lanzamiento del álbum la artista ha organizado un evento en el que podría además contar con las primeras actuaciones de alguno de sus colaboradores. Lo que se confirma es que el espectáculo se podrá seguir en la cuenta de @CamilaCabello el 8 de abril a las 01:00 horas (hora peninsular española) y el 9 de abril a las 20:00 horas (hora peninsular española).

Desde TikTok nos avanzaban que "Esta actuación de Camila es un viaje fantástico a través de la mente de la artista, con escenarios cambiantes y trajes diseñados para complementar la música. La actuación se ha creado utilizando XR (realidad extendida), potenciando la voz y la coreografía de Camila con efectos visuales envolventes que permiten a sus fans en TikTok entender su creatividad como nunca antes lo habían hecho. Camila creará un mundo virtual para cada canción, llevando al público hacia un viaje surrealista a través de una realidad siempre cambiante. Familia: Welcome to the Family es una experiencia única que no querrás perderte".

Avance oficial del evento


La actuación de Camila en directo es una noticia importante para la gran comunidad de fans de Camila Cabello en TikTok, donde reúne más de 15 millones de seguidores y elhashtag #CamilaCabello cuenta con más de 4.800 millones de visualizaciones.

Desde esta compañía, destacan cómo Camila utiliza TikTok para expresar su auténtico yo sin complejos, ya sea adelantando nueva música o explorando su lugar en el universo.

Portada de 'Familia':

ctv-p5f-captura

Contenido del nuevo disco:

1 Familia

2 Celia

3 Psychofreak (con WILLOW)

4 Bam Bam (con Ed Sheeran)

5 La Buena Vida

6 Quiet

7 Boys Don't Cry

8 Hasta Los Dientes (con María Becerra)

9 No Doubt

10 Don't Go Yet

11 Lola (con Yotuel)

12 Everyone At This Party

Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100