Camila Cabello asume el control de su vida mirando de frente a su ansiedad para poder convivir con ella

La cubana se ha sincerado sobre sus miedos y cómo los está superando en una de las entrevistas más personales de su vida
Camila Cabello asume el control de su vida mirando de frente a su ansiedad para poder convivir con ella
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Camila Cabello está poniendo orden a su vida. No es algo nuevo, ya la artista lleva meses lidiando la ansiedad, algo que no le ha permitido llevar una rutina normal dentro de lo ajetreada que de por sí ya es su vida debido a su profesión. Acabar con su relación con Shauwn Mendes y coger la ansiedad por los cuernos es lo que la ha empujado a empezar una nueva etapa que ahora ha querido describir en una reciente entrevista para la revista Variety.

Después de más de una década en activo, empezando por su salida del talent show "Factor X" y pertencer a una de las girl bands más populares de todos los tiempos -Fifth harmony- la cubana ha sabido llevar una carrera en solitario exitosa pero con sus claroscuros. Ha llegado el momento de hacer balance y comprobar las modificaciones que ha tenido que hacer en su vida para encontrar la salvación.

Para empezar ha abrazado la ansiedad como parte de la condición humana, algo que ve que no solo le afecta a ella, por lo que ha dado con la clave para que la confianza que necesitaba para poder superar sus propias restricciones, incluso en la música: "Antes, con los primeros dos álbumes siempre estaba "¿Qué piensas?, ¿qué opinas?", sin embargo ahora tiene claro la música que tiene que crear para ser feliz es la que a ella le haga feliz: "Sinó, ¿por qué la estoy promocionando?”, sentencia.



La cantante ha aprendido a decir "no", algo que hasta ahora le costaba y que también forma parte de la base del problema. Ha aprendido que nunca hay una manera suave de decir que no, así que simplemente ha asumido que hay que decirlo y que, a partir de ahi, ya no hay vuelta atrás: "Si no puedo afrontar el hecho de no querer cantar una canción, aunque tenga que interpretarla, simplemente no lo haré. Ahora me escucho a mí misma".

Com la llegada de "Familia" todo cambia para Camila Cabello, que ahora tiene tiempo para ser más agradecida, apreciar a su equipo y reconocer sus raíces, regresando a aiqeññps ritmos latinos de su infancia que también han ayudado a la artista a encontrar la curación. Este giro implicó coger las riendas y revisar con quién trabajaba, así que se dejó rodear por otras artistas como María Becerra y Willow Smith para conocer otros puntos de vista.

En esta última etapa también ha contado con Ed Sheeran, alguien en el que sabía que podía confiar para mantener la cohesión y el sentido de su trabajo musical, en vez de tener una simple colección de canciones. Su esfuerzo conjunto dio como resultado la canción que todos conocemos, "Bam bam": "Ed ha es un buen amigo y alguien a quien respeto mucho como compositor", remarca la cantante, "Él siempre va a por la mejor idea y es es súper directo, como yo, así que no hay egos que valgan aquí”.



Su propio bienestar es una prioridad para Camila Cabello de un tiempo a esta parte, así que ahora se es toda una defensora de la salud mental. Se ha asociado con una fundación que promueve un proyecto para brindar recursos y bienestar a los jóvenes activistas en un esfuerzo por romper el trauma y la violencia intergeneracional.

Hablar públicamente sobre su ansiedad le ha costado lo suyo, sin embargo ahora puede afrontarlo con toda la normalidad del mundo porque sabe que forma parte de ella y la mejor forma de afrontarla es enfentarte directamente ella. Formar su equipo soñado le ha ayudado con esto, incluso a lidiar con su rupturasentimental.

Camila asegura que ha aprendido una lección muy valiosa después de superar la pandemia y construir su álbum "Familia". Se trata de un concepto que puede resumir con una sola palabra: "Integridad". Aplicando esa fórmula en casi todos los aspectos de su vida sin tener en cuenta al ego le ha brindado la oportunidad de conocer a su "yo" más auténtico.



Artistas relacionados

CADENA 100