Calamaro y Julio Igleias estrenan "Bohemio" y nos cuentan en primera persona qué significa esta canción

Ambos artistas han visitado 'Herrera en COPE' y Andrés Calamaro dice que la canción le queda "como un guante" a Julio Iglesias
Calamaro y Julio Igleias estrenan "Bohemio" y nos cuentan en primera persona qué significa esta canción

Calamaro e Iglesias, animados

Tiempo de lectura: 2’

Como contábamos aquí, no es la primera ocasión en la que ambos han cantado juntos y, escuchada su nueva colaboración, no descartamos que sea la última.

"Bohemio" de Andrés Calamaro junto a Julio Iglesias

Para situarnos recordemos que "Bohemio" es la canción que ponía título al álbum de 2013 de Andrés Calamaro. Ahora, incorpora a Julio Iglesias, para quien, Andrés contaba antes del estreno que "pareciera haber sido escrita para él".

ctv-680-calamaro

Calamaro y Julio Iglesias para celebrar el estreno de su colaboración han hablado con Carlos Herrera en su programa de la Cadena COPE. Andrés Calamaro ha contado que regresará en dos semanas a España y que “Cantar con Julio Iglesias es la cumbre. Es mucho más que los sueños que puede tener un cantante”. Tan es la satisfacción de Calamaro que dice que este hecho “es excepcional” y que “Me ha demostrado no solo su categoría como cantante, sino amor al oficio, respeto a los compañeros, muy buena voluntad y ser un terrible torero cantando 'Bohemio', que le queda como un guante”.

Tenemos que destacar que con esta canción volvemos a disponer de la voz del que pudiera ser el músico español de mayor trascendencia internacional de todos los tiempos, Julio Iglesias. Él, en la mencionada entrevista, no ha ocultado la importancia vital de la música: "Sí, tengo ganas de volver a trabajar, pero me parece imposible en estos momentos porque no sabemos cómo la gente va a poder volver a los conciertos". De esa charla tenemos que destacar el amor de Julio por su tierra al asegurar "Yo siempre estoy en España, todos mis recuerdos nacen en España. Yo estoy en un lugar en el que pensé que era el mejor para mi carrera, pero España está siempre presente".

Volviendo a la canción que se estrena hoy, "Bohemio" llega con un videoclip 'animado' como una aventura intrigante. En ella, los protagonistas nos atraparán con una interpretación estupenda. Aunque, puestos a destacar, siempre que salte a la música Julio Iglesias hay que poner atención y, como hoy, comprobar que su talento sigue siendo, directamente, descomunal. Y seductor.

"Bohemio" con Julio Iglesias

Versión original

Letra BY LyricFind

Bohemio es ser la sombra de encontrarle el sentido a las cosas
Bohemio es un deseo de a destiempo, también es necesidad
Te quiero porque a pesar de todo, te vas a seguir queriendo un poco más
Permite que me saque el sombrero para saludarte, libertad

Bohemio en tu deseo de aferrarse a las espinas de las rosas
Bohemio que prefiere que la noche lo acompañe a caminar
Te quiero porque adentro del abismo vas a seguir siendo el mismo, para mí
Permite que me incline ante tu sombra cuando el cántaro se rompa, libertad

Primero sé que voy camino a nada, pero a veces no me importa y naufragás
Permite que te rinda un homenaje en mi permanente raje, libertad

Anoche te escribí nuevas canciones, eso solo significa
Que le robé palabras…

Puede interesar también:

Andrés Calamaro nos desvela qué es "Mi Ranchera"

Relacionados

CADENA 100