CADENA 100, la radio musical líder en Internet, duplica sus oyentes en streaming

La radio de la mejor variedad musical ha pasado de 95.000 oyentes por streaming a 156.000 en un tiempo récord
ctv-6zx-egm-1-2021-oyentes-internet-cadena100

Tiempo de lectura: 3’

CADENA 100 duplica su audiencia en escucha de la radio por internet. Más de 156.000 oyentes lo hacen a través del universo digital. Una tendencia que se ha acelerado por la pandemia mundial, pero también que ha asentado las bases de un nuevo mundo de '.es' y '.com' que llega para quedarse. Además, claro está, de lo fácil y rápido que es de cara al consumo y tantos contenidos a la carta que se ofrecen.

La emisora con la mejor variedad musical y los mejores contenidos de entretenimiento culminó 2020 con un registro sin precedentes en la historia de las radios musicales. Según comscore, medidor de referencia del mercado digital, 7.129.000 visitantes únicos visitaron cadena100.es durante el mes de diciembre. Gracias a este registro, dobla así a su principal competidor (los40.com, con 3.510.000 visitantes únicos en diciembre de 2020) y crece un vertiginoso 199,66% en sólo un año. Y una tendencia que se ha mantenido en estos últimos meses. De hecho, enero cerró superando los 8.000.000 y en febrero los 6.000.000. Un hito sin precedentes para una radio musical, que ha estado manteniendo el liderato en el universo digital durante todo un año.

Eso viene ligado a la cantidad de contenidos a la carta y experiencias exclusivas con artistas, que hacen de la emisora, un espacio rompedor, original y exclusivo en contenidos de la industria musical. El gran salto de los 10.000 euros con Javi Nieves tirándose por helicóptero para hacer feliz a un oyente, las entrevistas de artistas a sus padres por el Día del padre o la celebración en CADENA 100 de los 10 años en la música de Pablo Alborán, son grandes y claros ejemplos de la nueva era. Más radio que nunca y más imagen que nunca.

ctv-14d-javimarjimenosalto

SOBRE LA PRIMERA OLE DEL EGM 2021

Esta mañana hemos amanecido con los datos de audiencia de la primera ola de este EGM 2021 (Estudio General de Medios), donde CADENA 100 se ha convertido en la segunda radio musical española gracias a ti con 1.620.000 oyentes.

El Grupo COPE termina una buena temporada en sus emisoras musicales. Según la primera ola del EGM 2021, CADENA 100 se convierte en la segunda emisora musical más escuchada. La mejor variedad de música, los presentadores más enérgicos y amables y la oferta digital número uno de la radio musical hacen de CADENA100 la radio musical por excelencia de nuestro país. Y los últimos datos publicados en el EGM así lo demuestran.

‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, el morning con la mejor variedad musical, despierta de lunes a viernes, de 6.00 a 11.00 horas, a 1.055.000 madrugadores. Javi Nieves y Mar Amate acompañan y ponen cada día una sonrisa a sus fieles seguidores con humor y cercanía, y con las secciones más divertidos y originales: La peculiar y divertidísima visión de la vida de Fernando Martín con su “Cuestión de Fer”, la sinceridad y espontaneidad de “El Comité de Javi y Mar” o “Los Niños y Jimeno”, donde los niños no dejan de sorprender con sus ocurrencias. El apoyo de la audiencia ha hecho que ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ supera ya los 3.000 programas que celebramos el pasado otoño, lo que lo convierten en uno de los espacios de referencia de la radio musical.

El fin de semana, se renueva por completo y crece exponencialmente en su primera temporada en la radio. Christian Gálvez debuta con 941.000 oyentes, una cifra que subraya la fuerza del comunicador y su capacidad para entretener también a través de las ondas.

La mejor variedad musical es una fórmula de éxito. Durante todo el día, CADENA 100 es la banda sonora perfecta para los trabajadores y teletrabajadores con sus famosos “45 Minutos de Música Sin Interrupción” cada hora y los mejores locutores de la radiofórmula: Mateo González, Andrea Caña, Myriam Rodilla, Ruth Medina, Antonio Hueso, Sergio Blázquez, Almudena Navarro, Marta Docampo, Grethel González, Sara Delgado e Ignacio Visiers. Además, de la gran incorporación al fin de semana de CADENA 100, como decíamos, con 'De Sábado con Christian Gálvez' junto a Víctor Parrado, que ofrecen no solo el mejor humor y entretenimiento, sino también entrevistas con los protagonistas de la industria musical, cultural y social del país.

En cuanto al resto de emisoras musicales, ROCKFM suma 861.000 oyentes diarios, De ellos, 442.000 eligen a ‘El Pirata y su banda’ poniendo buena energía a cada nuevo día. MegastarFM, por su parte, es la mejor opción para 131.000 espíritus jóvenes en busca de temazos. El ‘Morning Show’ de Pedro del Castillo lo desayunan 57.000 personas con buen oído y mucho ritmo.

En total, las cuatro emisoras de GRUPO COPE, con COPE a la cabeza con un total de 3.367.000 de ciudadanos que sintonizan la emisora. Un total de 3.367.000 ciudadanos la eligen a diario, un 5% más que en la anterior ola, publicada en diciembre, fruto de la incorporación de 147.000 nuevos oyentes. Casi seis millones de personas que confirman que la radio sigue siendo el medio de comunicación preferido por buena parte de los españoles. Actualidad y deporte, información y entretenimiento, forman una combinación ganadora llamada COPE.

Relacionados

CADENA 100