En CADENA 100 mostramos todo nuestro apoyo a la industria musical con el nuevo "Himno a la alegría"

Es una iniciativa histórica en la que han participado más de 40 artistas para ayudar al propio sector de la música

video

En CADENA 100 mostramos todo nuestro apoyo a la industria musical con el nuevo "Himno a la alegría"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Atravesamos una época un tanto oscura por culpa de la pandemia. Hoy, más que nunca, necesitamos a la música para que nos aporte ese empujón vital en nuestro día a día. Para que nos encienda por dentro e ilumine nuestras jornadas. Y, este martes, os traemos una de esas noticias musicales que acabarán haciendo sonreir a toda la humanidad. Que hará feliz a todo el mundo.

Por primera vez en la historia, Universal Music, Sony Music y Warner Music se han unido para grabar al unísono un nuevo "Himno a la alegría", interpretado por más de 40 artistas de forma altruista, como muestra de apoyo al sector de la música. En ella se unen las voces de todos estos artistas: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, Coro Cantorum, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín.

El vídeo y la “campaña de corazones” en los que han participado infinidad de deportistas, actores y artistas para sumar su fuerza a una industria de la música más unida que nunca. Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi… y tantos otros, han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música. Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.



Se trata de una nueva versión del himno original que Miguel Ríos incluyó en en su álbum "Despierta" en 1970: Una canción basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven que ha dado como resultado, medio siglo después, a una canción que pretende recaudar fondos para los afectados de la música por la pandemia. Una pieza que provoca la solidaridad, como ya han demostrado los propios artistas durante todo este largo periodo, en el que han mostrado su compromiso personal.

No existía una canción con tantos artistas juntos en la que también se han involucrado otras figuras destacadas el mundo de la cultura y el deporte y, aunque habrá más iniciativas en el futuro, esta destaca por su caracter internacional y por apostar de pleno por la cultura. Un proyecto que se ha gestado durante más de nueve meses y cuyo resultado nos brinda este ejemplo de unión.

Más allá de sus colaboraciones y de toda la gente que se ha comprometido en el proyecto, y aún más allá aún del mensaje de la propia canción, el vídeo de este "Himno a la alegría" nos muestra la cara más amable de este periodo de incertidumbre que hemos tenido que vivir. Una era en la que hemos visto cómo todos los sistemas sanitarios de todo el mundo se colapsaron y en la que hemos perdido millones de vidas humanas. A nuestros seres queridos.

Durante los cinco minutos de canción vemos cómo las mascarillas aparecen de repente en nuestras vidas, para todos, niños y adultos; cómo se llenan los hospitales y cómo sus santitarios lo dan todo más allá de los límites humanos para desvivirse por las personas que han caído presas del virus; pero también cómo todos los demás reconocemos su labor y les aplaudimos sin cesar, día tras día para animarles, para motivarles, para que puedan volver a sus casas satisfechos por un trabajo bien hecho que les ha exigido más de lo que pueden dar.

En definitiva, vemos esperanza: La investigación, la vacuna... También esperanza para la industria musical, que vuelve a la acción con más fuerza que nunca, con sus técnicos y operarios volviendo a montar escenarios, con salas que se vuelven a llenar con la seguridad que ello requiere. Y los artistas, los que más ganas tienen ganas de volver para reencontrarse con su público que lleva esperádoles desde hace más de un año.

También te puede interesar...

CADENA 100