CADENA 100 Love the 90's: los secretos de las grandes baladas de los 90, al descubierto

Algunos de los artistas del los 90 y nuestros locutores nos llevan de viaje a través de las canciones y anécdotas por los temas más románticos

video

CADENA 100 Love the 90's: los secretos de las grandes baladas de los 90, al descubierto

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

¡Estamos entusiasmados! Esta semana 'CADENA 100 Love the 90's' presenta varios programas especiales para viajar en el tiempo y transportarnos a la época de los 90 con sus protagonistas. Nuestra compañera Marta Docampo conduce el primer capítulo con parada en ''Las baladas de la época''. A través de muchos de sus protagonistas y nuestros locutores recorremos canción a canción su historia y todo lo que hay detrás de estas ya, bandas sonoras de vida. Chimo Bayo, Fernandisco, Javier Llano, Modestia Aparte, Amistades Peligrosa, Javi Nieves, Mar Amate, Jimeno o Antonio Hueso, entre muchos otros, serán los encargados de conextualizar el momento que se vivió en su faceta más romántica.

¡Qué no pare la fiesta de los grandes números uno de los noventa! A continuación, compartido varias de las canciones que sonarán este fin de semana en el programa de baladas de 'CADENA 100 Love The 90s' y que los expertos de la industria desarrollan al detalle:

BRYAN ADAMS: 'I Do It For You'

Dice la leyenda que robaba a los ricos para darle a los pobres. En los noventa el mítico Robin Hood se robó los corazones del medio mundo con una balada heroica.

WHITNEY HOUSTON: 'I Will Always Love You'

Tanto la canción, como la película nacieron en los años setenta, pero la magia llegó en el noventa y dos cuando Kevin conoció a Whitney… y todos nos rendimos a la promesa de un amor para siempre.

ROXETTE: 'It Must Have Been Love'

No faltan grandes artistas en la banda sonora de Pretty Woman – David Bowie, Roy Orbison, Red Hot Chili Peppers… pero es un dúo de Halmstad en el oeste de Suecia que destaca entre los once temas con una canción que ha sonado en la radio más de cinco millones de veces.

MARIAH CAREY: 'Without You'

Ninguno de los dos autores de la próxima canción sobrevivió hasta los años noventa para ver su obra llegar a lo más alto en una versión grabada por una mujer que tiene un registro vocal de cinco octavas: de barítono a soprano.

ALEJANDRO SANZ:  'Y, ¿si fuera ella?'

Ahora llegamos a una canción del álbum más vendido de la historia de nuestro país, veintidós veces platino. A lo mejor lo compraste en cassette cuando salió en el noventa y siete con esa foto de un jovencito en polo negro que pronto se convertirá en una leyenda de la música en español.

WET WET WET: 'Love Is All Around'

Lo sentíamos en los dedos de nuestras manos y en los dedos de nuestros pies. Estaba escrito en el viento, por todos lados, sin principio y sin final. En el noventa y cuatro si una canción estuviera “all around” fue ésta.

MALÚ: 'Aprendiz'

Ella era adolescente ¡y rubia! cuando apareció como 'Artista Revelación' del 98 con un debut que se mantuvo en la lista de ventas durante más de un año entero.

CÓMPLICES: 'Es Por Ti'

Crecieron en Galicia escuchando la música de James Taylor, Cat Stevens y Peter Gabriel y aquellas raíces del rock melódico dejaron huella en su canción más emblemática que aún nos habla del amor y del corazón.

LAURA PAUSINI: 'Se Fue'

En su italiano original nuestra próxima canción se llama Non C’è. Quizás conozcas la versión portuguesa, Não Ter, o la croata, Da znaš. Lo digas como lo digas, es una de las baladas más internacionales de una artista de Rávena que tiene que ser medio española ya.

ROSANA: 'Si Tu No Estás Aquí'

Si aún no has escrito tu carta de San Valentín, te recomiendo buscar inspiración en la letra de nuestra próxima canción. Es poseía pura con frases tipo: ''Si algún día no te tengo, lo más grande se hará lo más pequeño''. 

Relacionados

CADENA 100