CADENA 100 y AMIGOS rinden tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

El próximo viernes, CADENA100.es presenta “Eso que tú me das, Pau”, un programa muy especial que reunirá a amigos de profesión para homenajearle
Homenaje especial de CADENA 100 y amigos a Pau Donés

Tiempo de lectura: 3’

''Pau Donés no perdió la batalla, ganó el juego de la vida, porque vivió cada minuto como si fuera el último y fue día a día''. Con esta afirmación, Toni Mateos, batería de su último trabajo 'Tragas o Escupes', quiso despedir a su amigo en el especial que hicimos desde CADENA100 tras su fallecimiento. Unas palabras que reflejan a la perfección cómo era Pau, cómo afrontó la enfermedad y cualquier adversidad que se le puso por delante y como jamás bajó los brazos.

El pasado 9 de junio, Pau Donés perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer. El mundo despidió a una gran persona, pero su música le hará eterno. Porque así fue como combatió la enfermedad: con canciones, con música, su gran pasión. Por ello y por mucho más, desde CADENA 100 y de la mano de grandes amigos de profesión, como han adelantado en ¡Buenos días, Javi y Mar! esta mañana, vamos a rendirle un tributo especial. El próximo viernes, 26 de junio a las 21h, a través de CADENA100.es, nuestros compañeros Javi y Mar conducirán un programa homenaje con compañeros de profesión que versionarán sus canciones más emblemáticas, pero también nos acompañarán conocidos y amigos, que han vivido grandes experiencias a su lado y cuyas canciones de Pau y Jarabe de Palo han marcado sus vidas.

ctv-ltx-c100-y-amigos-pau-dones generico fecha-y-hora

'Eso que tú me das, Pau'

Este especial que con tanta emoción, ilusión y respeto hemos puesto en marcha en CADENA 100 es posible gracias al apoyo de Warner Music, discográfica en la que tantos años estuvo Jarabe de Palo y también con el respaldo de Tronco récord, su actual sello. Juntos, cantamos a Pau y lo hacemos fuerte, porque hoy su música y su energía nos siguen inspirando y lo seguirán haciendo eternamente.

Con el nombre del especial, 'Eso que tú me das, Pau', recordamos su último single, un canto a la vida con el que el artista quiso agradecer a todos los que han sumado a su historia y han dejado huella en su corazón, pero que especialmente dedicó a su hija Sara Donés, el amor de su vida y su mayor orgullo. El videoclip de la canción suma más de 13 millones de reproducciones en Youtube y en su primera semana de lanzamiento se convirtió en la canción digital más vendida en España.

La relación de la emisora con Pau Donés y Jarabe de Palo ha crecido a medida que crecían como artistas, les hemos visto nacer y tocar el cielo con su música. Pau Donés y Jarabe de Palo siempre han sido una debilidad para CADENA 100, de hecho fue Jordi Casoliva, en CADENA 100 Barcelona, el que hizo sonar “La Flaca” en la radio por primera vez. Desde entonces, la canción inspirada en la modelo cubana Alsoris Guzmán, ha recorrido el mundo en forma de versiones. Sobran las razones para poner en valor a un artista excepcional que ha hecho historia en la industria musical y ha regalado grandes bandas sonoras de vida.

Viernes, 26 de junio, a las 21h

El próximo lunes conoceremos a los artistas que han querido sumarse a este gran homenaje y que con tanto cariño versionarán los grandes temas de Pau Donés y Jarabe de Palo. Porque ha sido tanto ''eso que tú nos has dado, Pau'', que es lo mínimo que podíamos hacer.

El viernes 26 de junio a las 21h tenemos una cita, CADENA 100 y AMIGOS rinden homenaje a Pau Donés con un programa especial presentado por Javi Nieves y Mar Amate. No faltarán las sorpresas ni las emociones a flor de piel. Va por ti, Pau.

También te puede interesar...

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

Las lecciones de vida que dejó Pau Donés a sus compañeros: 'No perdió la batalla, ganó en el juego de la vida'

Relacionados

CADENA 100