CADENA 100 acompaña a Taburete a uno de sus eventos más exclusivos: los detalles de su noche más flamenca

Rodeado de caras conocidas como Anna Padilla, Mery Turiel o Susana Bicho, los jóvenes se animaban a cantar 'Walter Palmeras' o 'Abierto en Vena'
Taburete

Tiempo de lectura: 2’

Taburete no deja de sorprendernos y ayer lo hizo una vez más. El grupo encabezado por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño acudía ayer a una de los locales de moda de Madrid para, a modo joda, interpretar sus canciones más conocidas, entre la que destaca su último 'single', 'Penúltimo beso'. Rodeado de caras conocidas como Anna Padilla, Mery Turiel o Susana Bicho, los jóvenes se animaban a cantar 'Walter Palmeras' o 'Abierto en Vena' en un concierto privado para amigos, como si de una caseta de la Feria de Sevilla se tratase. CADENA 100 estuvo invitado a este evento y por ello te contamos todos los detalles.

ctv-sis-fotojet---2022-05-18t120036517


'Salitre', uno de los locales más conocidos en los últimos meses, fue el protagonista de esta fiesta protagonizada por una de las bandas más queridas del panorama nacional, pero también internacional. Tras el estreno de su última canción, no dudaron en reunir a sus amigos para presentar este éxito musical, que nada tiene que ver con sus canciones anteriores, para poner la música a este evento organizado por el grupo Vespok 360º en uno de sus locales, en donde no faltaron, como decíamos, caras reconocidas del panorama social. Esta es tan solo la antesala de todos los proyectos que nos van a regalar los artistas en los próximos meses y que parte de este single que no deja de sonar.

Todo sobre 'Penúltimo beso'



"En diciembre viajamos a un pueblecito de Murcia y llegamos a una casa maravillosa", explicaba la banda a través de una publicación de Instagram, "Ahí, Miguel y su familia nos acogieron de maravilla y en esos días grabamos esta canción en su estudio", cuentan con orgullo.

"Desde ese momento supimos que era nuestra canción preferida del disco", ese "Matadero" del que ya hemos descubierto, junto a este, tres adelantos que nos hacen entender por dónde van los tiros: "A cada amigo a la que se la hemos enseñado le emociona tanto como a nosotros", desvelan mientras explican que hace poco tuvieron la oportunidad de cantarla en directo por primera vez en la Feria de abril de Sevilla.

"Es una de las canciones de nuestra vida", han asegurado sin ningún tipo de problema, "Se sale de todos los registros que habíamos tocado hasta ahora", explican mientras se han acercado al flamenco con todo el el respeto del mundo y con la ayuda de Miguel Campello: "Hemos conseguido que nazca la canción más bonita del nuevo disco y, probablemente de nuestro repertorio", aseguran. Y lo cierto es que sorprende.

Todo ello viene en uno de los momentos más dulces del grupo, adelantando con cuentagotas su nuevo disco “Matadero 5” que promete ser, desde luego, el más versátil de su historia. Hasta ahora, hemos podido conocer su “Roto y Elegante” y “La Discoteca” que han dejado los mejores momentos en el escenario de todo el año. Con una gira por delante que pasará por ciudades como Gijón, Sevilla, Granada, Murcia, Pamplona y Bilbao en el próximo mes de mayo, Taburete augura unos meses de mucha, mucha diversión.

Relacionados

CADENA 100