Bustamante a Noemí Galera: ""Yo me siento realizado y soy quien soy gracias a OT"

El artista rememora los 20 años del programa y de su carrera junto a la directora de la academia
Bustamante a Noemí Galera: ""Yo me siento realizado y soy quien soy gracias a OT"

Tiempo de lectura: 3’

Este fin de semana Noemí Galera, la directora de la academia de "OT", sorprendía al más del millón de seguidores del canal de YouTube del programa con un nuevo formato llamado "20 al canal" en el que pretenden celebrar los 20 años de vida de "Operación triunfo". Para este primer vídeo ha querido contar con Bustamante, que precisamente está celebrando sus dos décadas en la música con su álbum "Veinte años y un destino" -haciendo una clara referencia a una de sus canciones más emblemáticas, "Dos hombres y un destino", que cantó en 2002 junto a su gran amigo Àlex Casademunt.

Este álbum es muy especial para la carrera de David, que ha reunido las 15 canciones más emblemáticas de su vida, como "Devuélveme la vida" o "Como tú ninguna", y las ha reversionado para que parezcan diferentes. Ha contado con una nueva producción global, con nuevos arreglos, le acompaña una orquesta sinfónica y, por supuesto, a regrabado su voz para sentirlas otra vez.

"Ha sido un proceso creativo y emotivo muy grande, el más grande que he vivido en mi carrera", le comenta David a Noemí durante la entrevista. Cada una de estas canciones que rescata para el álbum le recuerdan a olores del pasado -nada que ver con su exitosa línea de perfumes- y para la ocasión ha querido contar con grades colaboraciones, como la de Pastora Soler -que le acompaña en "Además de ti"-, Pablo López -con "Me salvas"- y Antonio Orozo -en "Miento"- El artista declara que "son mi familia, mis amigos" y que les encantaría contar con ellos sobre el escenario en la gira que ya están preparando. Aunque su canción más destacada es el primer single del disco, "Dos hombres y un destino", a la que tilda como "la más importante de su carrera", aunque para la ocasión prefirió cantarla en solitario precisamente porque quería darle "ese otro aire" que buscaban para todas las piezas del disco.



Juntos han querido recordar las imágenes de su primer cásting -ese fatídico 11 de Septiembre de 2001-, que se celebró en Oviedo. El artista recalca que nunca lo olvidará. Aquello marcó el incio de su carrera musical y, después de superar una prueba tras otra, se coronó como uno de los 16 participantes que finalmente formarían parte de aquella mágica e inocente edición.

Haciendo balance después de 20 años se da cuenta que aquello que vivieron durante cinco meses y medio en la academia, fue "muy especial" y que pasó "muchos nervios, incertidumbre y emoción". Y no nos extraña, ya que ninguno de ellos se esperaba la repercursión que iba a tener el programa y lo el empujón que eso significaría para sus carreras profesionales. "Me parece que fue ayer", sentencia el artista.

Tiene unas palabras de agradecimiento para su público, al que considera muy fiel, porque "siempre han estado ahí y ya formamos parte de su familia". Pero en realidad se siente muy afortunado por haber formado parte de todo aquel fenómeno, recalcando que "yo me siento realizado y soy quien soy gracias a "OT", aunque reconoce que no ha estado nada pendiente de las tres últimas ediciones, a pesar de que conoce a algunos de los artistas que han acabado triunfando gracias a ellas.

Noemí le pregunta sobre una posible celebración por el 20 aniversario del programa y el proclama que sería el primero en apuntarse, y que incluso ya lo han comentado con algunos de sus compañeros de su edición, como Manu Tenorio, Natalia o Gisela. Que si celebraron el décimoquinto, ¿por qué no el vigésimo? y que "sería el homenaje perfecto para Àlex Casademunt, que estaría encantado de volver a vernos a todos juntos cantando de nuevo".



No han confirmado nada al respecto, así que esperamos noticias para los próximos meses. Eso sí, el ya está preparando su regreso a los escenarios con algunos festivales y conciertos de por medio, pero está deseando hacer su propia gira "con todas las medidas de seguridad", aunque reconoce que es muy difícil debido a todas las restricciones que se les está imponiendo.

Se despiden reconociendo que es un torpe tecnológico con las redes sociales -"No me entero de nada"- y aclara que es su hija Daniella quien le ayuda y le explica cómo funciona todo cuando relizan algún cambio relevante en Instagram. Además lanza un mensaje importante a los consumidores de música en nuestro país, a quienes anima a comprar la música físicamente, en CD, porque da de comer de comer a muchas familas y el artista puede transmitir mejor el concepto que ha preparado para su trabajo.

¡Nos ha gustado mucho este formato! Es una entrevista de 20 minutos y esperamos poder ver a otros triunfitos de la primera edición para repasar en retrospectiva los 20 años de uno de los formatos televisivos más importante de los últimos tiempos. ¿Quién será el siguiente? ¿Tal vez David Bisbal?

También te puede interesar...

CADENA 100