"En bucle": Álex Ubago sorprende a todos con su faceta más 'canalla' versionando una bachata

¿Veremos al artista arriesgar pronto con este tipo de género musical? El vídeo que demuestra que su canción del verano no es una balada
Álex Ubago

Tiempo de lectura: 2’

Álex Ubago siempre ha cargado en sus espaldas, por sus canciones, con el cliché de un hombre más romántico que canalla. Sin embargo, en CADENA 100 el intérprete desvelaba que todo no era lo que se veía o sabía de él y que tenía ese 'lado oscuro' y más macarra que nadie conocía, solo sus más cercanos. De su música estamos acostumbrados a escuchar baladas pop y nunca le hemos escuchado cantar canciones más cercanas al reggaeton, hasta hoy. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Aquí está Alex Ubago con una nueva versión de Dame tu aire

Alex y su música


La canción del verano está siendo uno de los temas del momento. Muchos apuestan porque esa canción tiene una protagonista y un nombre: Rosalía y su 'Despechá'. Sin embargo, para muchos, como Anna Ferrer Padilla o Álex Ubago tiene otro nombre: Manuel Turizo y su 'La Bacha', una canción muy pegadiza e incluso para el intérprete de 'Sin Miedo a Nada', que no ha dudado en hacer su propia versión en redes sociales apostando por un género musical que nunca antes había probado o, al menos, de cara a su público. "Ando… con este tema en bucle #LaBachata @manuelturizo #Cover #AlexUbago @tiktok_es @tiktok @tiktoklatam", ha comentado el del País Vasco en sus redes sociales.



Rápidamente las redes no han dudado en reaccionar a este nuevo registro de Ubago, que ha conseguido el aplauso de sus seguidores de Instagram. ¿Se atreverá a componer una canción de este género musical? "Ah nooo, mis 2 amores fusionados", "Yo en bucle y encima bailando con ella ya que es bachata y soy profesor de ritmos latinos", "No por Dios me desmayo, mi canción y mi cantante favorito", "@manuelturizo ponete las pilas flaco saca el remix con este pedazo de artista", "Tu voz ha cambiado mucho con los años, pero esa voz es como el vino amigo", han compartido en redes sociales. ¿Veremos al artista arriesgar pronto con este tipo de género musical?

Alex Ubago confirma los primeros conicertos de su nuevo disco Alex Ubago 20 años

Alex Ubago, preparado para el directo


Su faceta más canalla

A pesar de que sus canciones son auténticas cartas de amor, y desamor, el artista ha confesado en varias ocasiones que 'no todo es oro lo que reluce' como se suele decir. De hecho, también tiene ese lado más 'canallita' y juerguero que muy pocos conocen, como desveló en un Antonio Hueso 'De Cerca'.

"Me ha pasado de todo. De llegar de repente a la habitación de un hotel y encontrarme a una fan allí, pero nada grave. Después de un concierto en Mallorca y nos fuimos de fiesta. En la puerta de una discoteca, después de una noche de juerga, ya a la hora que cerraban estábamos fuera, todos muy perjudicados. Estoy abrazando una farola y veo que hay un par de chicas a unos metros mirando y una le decía a la otra: 'Tía, que es Álex Ubago'. Y la otra: 'Que no es'", es el comienzo de una historia que no hace sino ir a más con el transcurso de los detalles.

Te pido otra oportunidad es la nueva balada melancólica de Alex Ubago

Alex Ubago tiene nueva canción


"Entre el que sí, que no, al final ya una se atreve, se acerca y me dice: 'Perdona, ¿eres Álex Ubago?'. Claro, yo en ese momento que estaba muy mamao, pìenso: 'Tienes que proteger tu imagen como artista'. Como pude vocalizar, le dije: 'No, no, no'. Te estás equivocando'. Se queda supercortada, se va donde la amiga y oigo que le dice a la amiga: 'Jo, tía que no es'", prosigue antes de la traca final: "Y la otra le contesta: 'Si ya te había dicho yo, que Álex Ubago está mucho más bueno'. Me dejó roto, con la autoestima por los suelos".

Relacionados

CADENA 100