Britney Spears pilota su propia vida por decisión judicial: su padre deja de ser su tutor legal tras 13 años

Es una decisión de la Corte Superior de Los Ángeles (EEUU) que retira a Jamie Spears esa potestad que había adquirido en detrimento de la artista, su hija
Britney Spears pilota su propia vida: su padre deja de ser su tutor legal tras 13 años, por decisión judicial
Britney Spears, sonríe de nuevo

Tiempo de lectura: 2’

Ha sido una jueza de Los Ángeles quien ha dictaminado suspender al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado su vida y finanzas con un argumento claro y contundente: era un acuerdo que "refleja un ambiente tóxico".

Recordemos que James Spears solicitó la tutela de su hija en 2008 y en las últimas semanas cambió y pidió a la jueza que terminara con esa supervisión.

Ahora, según recoge la prensa local, Los Ángeles Times, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se da luz verde a la petición de Britney Spears y a su abogado, Mathew Rosengart. La medida es una gran victoria para la cantante, quien manifestaba en sus audiencias en junio y julio que su padre tenía que quedar fuera de la tutela. "La situación actual es insostenible", dijo la jueza después de escuchar los argumentos de ambas partes y "Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears".

Por su parte, la agencia EFE destaca que la sesión, que se alargó durante casi tres horas, estuvo protagonizada por un duro intercambio de posturas entre los abogados de Britney y los de su padre. El representante legal de la artista, que fue contratado este verano gracias a una autorización de la jueza, defendió una estrategia por la que quería que el progenitor fuera suspendido para transferir la tutela a un empleado público, John Zabel.

De esta manera, el abogado y el nuevo tutor accederán a toda la documentación pertinente sobre los 13 años de tutela gestionada por el padre y podrán investigar las supuestas ilegalidades que se cree que cometió.

Desde Swissinfo se destaca que la suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato y será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de Britney Spears, según ha destacado la jueza Brenda Penny que dictaba que "El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor".

Además, el tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de ese día. La misma fuente indica que habrá una breve audiencia previa el 12 de noviembre.

La simbología, importante

Casualmente, Britney, asesorada sin duda alguna por su defensa legal, no ha hecho declaración alguna aunque, curiosamente, se muestra en sus redes sociales pilotando un avión, ahora que volverá a pilotar su propia vida.



Puede interesar también:

Britney Spears, un paso más cerca de ser libre

La verdad sobre el caso de Britney Spears: un documental analiza todo sobre su tutela

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100