Britney Spears revela la preocupación del Gobierno por su caso: "Es como si le imporatara a alguien"

La estadounidense ha hecho pública una carta del Congreso de Estados Unidos que la invita a contar su verdad para que su situación no vuelva a repetirse
Britney Spears desvela la preocupación del Gobierno por su caso: "Es como si le imporatara a alguien"

Tiempo de lectura: 3’

Britney Spears vuelve a estar de actualidad después de hacer pública una carta del Congreso de Estados Unidos. Esta comunicación tiene fecha del 1 de Diciembre de 2021, pero no ha sido hasta ahora, dos meses y medio después, que la artista ha decidido dar a conocer el noble gesto de dos congresistas que, en nombre de su partido, la invitan a contar la mala experiencia de su tutela para que el gobierno pueda aprender de los errores y no vuelvan a repetirse en el futuro.

"Hace unos meses que recibí esta carta", explica la cantante al principio de su comunicado, "Se trata de una invitación para que pueda compartir mi historia", detalla. Britney reconoce haberse sentido halagada en el momento de su recepción, pero asegura que en ese momento no estaba para tomar una decisión al respecto: "Ni siquiera estaba cerca de la etapa de curación en la que estoy ahora", admite.

Eso sí, está muy agradecida por el ofrecimiento, ya que con él llega el reconocimiento por parte del gobierno de que algó falló inevitablemente en la cadena de sucesos desde el momento en que se le asignó un tutor -su padre, Jamie Spears- hasta que, trece años después, logró desligarse de él por completo. Con esta declaración de intenciones la cantante ha querido destacar algo muy importante para ella: "Me sentí escuchada como si le imporatara a alguien por primera vez en mi vida".



Son unas duras declaraciones, pero es la pura realidad. Su realidad. La que ha tenido que vivir en primera persona, causando un daño irreparable en su vida y en su autoestima, algo que le costará recuperar durante mucho tiempo. Y es que ni siquiera ella ha querido hasta la fecha dar los detalles de todos estos años de calvario en una entrevista.

Ha ido tirando algún dardo, pero nunca se ha sentado ante una cámara para contarlo todo. Y seguro que hay muchísimo que se está callando: "En una situación en la que hasta tu propia familia está en tu contra, es realmente difícil encontrar personas que te entiendan y muestren empatía por ti", asegura la cantante, que no quiere hacer el papel de víctima pero sí evitar que esto pueda volver a repetirse con alguien más: "Quiero ayudar a otras personas en situaciones vulnerables".



Sin embargo no ha podido evitar volver a señalar a su familia durante su respuesta a esta invitación: "Estaba tan asustada... y es que no hay nada peor que tu propia familia te haga lo que me hicieron a mí". Hay mucho rencor -y con razón- en sus palabras, pero por suerte se centra en lo positivo de esta situación, que es la gente que la cuida y la apoya en estos momentos de recuperación: "Tengo la suerte de tener un pequeño círculo de adorables amigos con los que puedo contar", apunta, "Mientras tanto, gracias al Congreso por invitarme a la Casa Blanca".

Con esta respuesta entendemos que la artista aún no ha dado una respuesta oficial a los miembros del Congreso que la invitaron. La cantante parece no sentirse preparada aún para afrontar un reto así, pero estamos seguros de que en un futuro, cuando haya cogido las suficientes fuerzas, querrá compartir su historia con todo el mundo.

Sabemos lo importante que es para la artista evitar que esto le vuelva a suceder a cualquier persona, donde el sistema judicial ha obrado tarde y mal con ella. Esperamos que siga por buen camino con su recuperación y le cuente al mundo todos y cada uno de los detalles que ha tenido que sufrir durante todo este tiempo para que los culpables paguen por su actuación.

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100