Britney Spears declarará contra su padre para recuperar su propia tutela

La cantante perdió su capacidad para decidir por sí misma hace 13 años y cree que ya es el momento de recuperarla
Britney Spears declarará contra su padre para recuperar su propia tutela

Tiempo de lectura: 2’

La vida de Britney Spears ha estado llena de altibajos... desde siempre. Su exitosa carrera se fue trucando a medida que iba protagonizando una vida llena de excesos y escándalos públicos, agravados por un comportamiento nada usual que llevo a su familia a tomar una decisión drástica respecto a su salud.

Y es que si tienees buena memoria recordarás que en 2007 la cantante perdió los derechos a tomar decisiones importantes sobres sí misma, que fue trasladada vía judicial a su propio padre. Ya son 13 los años los que han pasado desde que está bajo la tutela de su padre y este conflicto judicial que se avecina, lejos de enderezar las cosas, parece que no vaya a solucionarse a corto plazo.

Tú imagínate su frustación al no poder decidir absolutamente nada en relación a su vida, su carrera o su patrimonio. Y es que después de haber superado sus graves problemas de salud mental le chirría que siga siendo su padre, Jamie Spears, el siga teniendo que gestionar todas las decisiones que deberían pertenecerle a ella.



Esta decisión que ella sí ha podido tomar se ha visto reforzada después de la emisión del documental "Framing Britney Spears", que arroja luz algo de luz a esta y otras cuestiones, por lo que el movimiento #FreeBritney ha ido cobrando fuerza a la hora de exigirr que la artista pueda volver a ser independiente a la hora de tomar sus propias decisiones, lo que ella traduce como una privación flagrante de su libertad.

La rabieta ya le está durando demasiado tiempo, ya que Britney tomó la decisión decidió de ignorar la música para que su padre no pudiera beneficiarse más de trabajo . Así, que animada por el estreno de este documental y el apoyo incondicional de sus fans, la cantante le ha pedido al sistema judicial poder declarar personalmente para dar ofrecer su versión de los hechos y recuperar así su propia tutela. Así que ya tenemos cita para el próximo 23 de Junio en el que este complejo caso judicial podría dar un giro de 180 grados.

Alparecer el documental no solo ha revivido los fantasmas del pasado para sus seguidores, que han recordado una etapa oscura de la artista, sino para la propia Britney, que ha tenido que revivir cómo llegó a lo más alto para luego enfrentarse a temas más complejos como su divorcio, la persecución de la prensa, la lucha por la custodia de sus hijos y, finalmente, la mala relación con su padre, algo que le ha avergonzado muchísimo..



No sabemos cuál será el desenlace de esta triste historia, pero está claro que todo las circunstancias que ha vivido Britney Spears desde el inicio de su carrera musical han conseguido que todo le acabe pasando factura, pasando por varias hospitalizaciones y provocando la pérdida de su propia tutela.

A pesar de que su fortuna está valorada en más de 200 millones de dólares, la artista solo percibe una paga de 1500 euros al mes, además de no poder ejercer algunos derechos elementales como votar o contratar los servicios de un abogado. Lo que está claro es que, viendo los vídeos que sube a sus redes sociales, ha tenido mucho tiempo para pensar y poder decidir cómo quiere que sea su futuro. ¡Suerte, amiga!

También te puede interesar...

CADENA 100