Britney Spears confirma que no volverá a cantar anunciando "Swimming In The Stars"

Es la decisión de Britney Spears tras el dictamen de los tribunales que favorecen la tutela de su patrimonio por parte de su padre
Britney Spears confirma que no volverá a cantar anunciando "Swimming In The Stars"

Britney, de vacaciones

Tiempo de lectura: 2’

Si hace justo una semana Britney Spears la corte superior de Los Ángeles EEUU ahora coge las maletas para retirarse del foco mediático. Recordemos que la jueza Brenda Penny, se negó a eliminar a James Spears, padre de Britney, de su papel central en la tutela que ha controlado la vida y carrera de su hija durante 12 años.

Eso sí, la juez dejó abierta una puerta al decir que consideraría peticiones futuras para la suspensión o expulsión total de la reclamación de artista. Pero de momento, se indicaba claramente que nada iba a cambiar. Así, Britney decidía anunciar, el mismo día de la decisión judicial una canción, "Swimming In The Stars", mientras ahora toma rumbo al descanso vacacional.

Recordemos que la defensa legal de Britney asegura que su cliente aseguraba que "le tiene miedo a su padre”. Ya entonces afirmaban que "no volverá a actuar si su padre está a cargo de todo".

La artista, que no asistió en persona a la vista judicial, sí decidía poner su música como respuesta en una más que posible decisión de no volver a cantar y siquiera actuar hasta que no cambie el panorama generado tras la sentencia.

"Swimming in the Stars" sería lanzada el próximo 27 de noviembre. Su anuncio oficial se realizaba, como indicamos, cuando se conocía el dictamen judicial.

Los abogados de Spears alegaron durante el juicio que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Mientras, a abogada de James Spears, Vivian Thoreen, informaba que bajo la tutela de su cliente, el patrimonio neto de la artista dejó los números rojos para obtener 60 millones de dólares de beneficio.

El apoyo de su pareja, fundamental

Su pareja sentimental Sam Asghari no ha dejado de lado a Britney en ningún momento y, ante muchos de los ataques sufridos por la artista, siempre ha destacado tres palabras que, según él, la califican a la perfección: "divertida, humilde y auténtica". De esta forma, como indicábamos al inicio, juntos han tomado rumbo a unas vacaciones que, de momento, ni han dicho lugar ni tiempo de duración.

Por todo, la conclusión está en que se va a proseguir con el entramado de apelacioes ante una tutela que comenzaba en 2008 cuando Britney Spears estaba luchando con su salud mental. Britney ha reconocido que la tutela era necesaria cuando comenzó aquel proceso y que probablemente salvó su carrera. Pero, ahora, mantiene que todo ha cambiado y necesita recobrar todo el control.

James Spears se encargó tanto de las finanzas de su hija como de ella misma asumiento el papel de tutor legal en 2008 a raíz del problema mental de su hija administrando sus bienes desde entonces y alegando el interés general de Britney.

En agosto pasado, otro tribunal decidió que la tutela se prolongaría hasta febrero de 2021, a pesar de la fuerte oposición de la artista a que tuviera todo el poder y control. Así, Britney pidió a su equipo legal que esa función continuase en manos de la abogada especializada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año de forma temporal cuando el padre sufrió varios problemas de salud.

Puede interesar también:

Britney Spears, con una inagotable hiperactividad online, habla de un 'nuevo proyecto'

Britney Spears avanza en su lucha para acabar con la firme tutela de su padre

CADENA 100