Brisa Fenoy reivindica el carácter frente a la imposición con "Santos Ovarios"

La artista acaba de lanzar un sugerente y potente tema musical, acompañado de videoclip, en el que demuestra que la felicidad tiene que hacerse respetar
Brisa Fenoy reivindica el carácter frente a la imposición con "Santos Ovarios"

 Brisa nueva en la música

Tiempo de lectura: 2’

La felicidad está en respetarse y en hacerse respetar. Brisa Fenoy muestra vivencias y, según nos cuenta, lo que supone un día a día nada extraño. Su "Santos Ovarios" es reivindicativo y, por eso, hemos elegido como cabecera la camiseta que en la parte final del vídeo muestra un eslogan: "Eres demasiado guapa para tener credibilidad en el mundo de la música, no puedes defender ningún discurso". Es decir, un insulto en toda regla que ella mata con un guiño y una sonrisa.

Hablamos de que para dar un puñetazo en la mesa se puede hacer tan metafórica y gráficamente con una canción como golpeando ese mueble. Ella misma dice que la esclavitud de las redes sociales tiene también su punto de venganza a la hora de enfocar una carrera, también musical: "sin visualizaciones en tus vídeos o en tus redes “no eres Nadie” esto me parece un sin sentido, totalmente banal y muy contrario a la realidad, ya que no es directamente proporcional la calidad del arte con la cantidad de marketing invertido en él... como mujer me he visto en esta posición muchas veces, he sentido y tenido muchos dilemas morales y personales conmigo misma por otras personas que me empujaban a andar por otro camino en el que yo no me sentía cómoda, en el que debía enseñar más carne, o en el que debía hacer otro tipo de canciones no tan reivindicativas y no producir mi propia música, también me decían que era muy guapa para tener credibilidad en la musica o que iba a vender mucho menos, porque eso de reivindicar no vende".

No podemos ocultar la evidente valentía de Brisa Fenoy que comienza cantando, en su "Santos Ovarios", "estoy cansada de ser la guapa" para añadir rápidamente que no está "dispuesta a todo". Todo comienza con una llamada telefónica que le exige lo que debe hacer para triunfar en el mundo de la música. Y, su mánager le cuelga la llamada.

Es un tema con electrónica urbana y toque rap

La artista gaditana ha contado como productor del tema con Samuel Díaz que ha trabajado, entre otros, con otros como David BustamanteCritika SaikMaría Aguado Jadel.

El videoclip ha sido producido por Apátrida, el colectivo audiovisual formado por la propia artista que ejerce como directora artística, junto a Said Israel (Dirección y Montaje) y Javier Haro (Dirección de fotografía).

Este es el resultado final

CADENA 100