Un brillante y reivindicativo Pablo Alborán conquista Madrid en el comienzo de 'Vértigo', su gira más esperada

El gran artista malagueño, Pablo Alborán, deleitó al público que acudió al estreno de su gira en la capital de España con un espectáculo sobresaliente
Un brillante y reivindicativo Pablo Alborán conquista Madrid en el comienzo de 'Vértigo', su gira más esperada
Pablo Alborán en el estreno de su gira 'Tour Vértigo 2021' en el WiZink Center de Madrid.Foto de @WiZinkCenter

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán lo ha vuelto a hacer. El malagueño ha conquistado al público que acudió en la noche del martes al estreno de su gira ‘Tour Vértigo’ en el WiZink Center de Madrid. Una presentación por todo lo alto que cautivó al público desde el primer momento y que acabó conquistando los corazones de la capital de España. Pablo hizo gala de su excelencia interpretando todos sus grandes éxitos y haciendo vibrar a una audiencia entregada. Un espectáculo por todo lo alto, acompañado de un singular y extraordinario juego de luces que empastaba a la perfección con el deleite musical que ofreció el malagueño. Un concierto sobresaliente en el que las medidas sanitarias se cumplieron a rajatabla, dando lugar a un espacio seguro en el que disfrutar de la cultura.

Para este reencuentro con su público, el artista seleccionó un repertorio que no dejó indiferente a nadie ya que, para empezar, se trataba del estreno mundial sobre los escenarios de las canciones de su flamante álbum "Vértigo". Irrumpiendo sobre el escenario con ‘Tabú’ y siguiendo con canciones como ‘Corazón descalzo’, ‘Si hubieras querido’, ‘La fiesta" o ‘Hablemos de amor’, que se alternaron con los clásicos de su repertorio como ‘Te he echado de menos’, ‘Pasos de cero’, ‘Saturno’, "La llave’, ‘Prometo’, ‘Solamente tú’ o ‘Vívela’, entre muchas otras. Como ya viene siendo habitual en las presentaciones en directo de Pablo Alborán, hubo espacio para la emoción y la pasión, para lo extrovertido y para lo íntimo.




Además, sobre el escenario pudimos ver al Pablo más reivindicativo, cuando, tras las primeras canciones, paró el concierto para lanzar un claro y rotundo mensaje contra el odio y contra todo tipo de violencia: “Es el primer concierto después de un año. Es de locos. Estamos viviendo un momento caótico. No solo hemos vivido una pandemia que nos ha arrebatado a la gente que más queremos, sino que encima vivimos diariamente un incremento de la violencia en todos sus sentidos y por todas sus esquinas. Violencia racista, machista, y, hace unos días, violencia homofóbica. A través de la muerte de Samuel, por el cual pido justicia desde este escenario. Cada vez que pongo las noticias, supongo que sentimos lo mismo, porque estamos hechos de lo mismo. Rabia, furia y violencia. La violencia solo llama a la violencia. El amor, no solo llama al amor, llama a la calma y a la justicia de poder vivir en paz. Y a través de este concierto, ojalá podamos recordar la mejor versión de nosotros mismos, que paséis un buen rato que para eso estoy aquí y agradeceros el esfuerzo que habéis hecho para estar hoy aquí. Os quiero”.

Poco después, y para presentar uno de sus últimos temas, ‘Cuando estés aquí’, el artista lanzó un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que durante la pandemia han hecho el bien. “No sabía muy bien si cantar esta canción. Siempre tengo dudas sobre si será bueno o malo, porque la compuse mientras estábamos confinados. Hemos vivido un momento que ha sacado lo peor de muchas personas, pero también ha sacado lo mejor de muchas otras. Por eso, para homenajear a todas esas personas que han hecho el bien, por todos ellos va esta canción,”, decía el cantante malagueño.

video

Un brillante y reivindicativo Pablo Alborán conquista Madrid en el comienzo de Vértigo, su gira más esperada



Las próximas paradas de ‘Vértigo Tour’

Las ciudades de su gira, que daba comienzo este pasado martes en Madrid, continúan en Marbella, Benicàssim, Sant Feliu de Guíxols, Chiclana y Mérida. Aquí puedes consultar las fechas concretas de los conciertos que se están confirmados hasta ahora, quedando aún fechas por anunciar:

  • 12 de Julio: Marbella - Starlite Catalana Occidente
  • 15 de Julio: Luce Benicàssim, Benicàssim
  • 30 de Julio: Festival Porta Ferrada, Girona
  • 14 de Agosto: Concert music festival, Chiclana
  • 29 de Agosto: Stone & music festival, Mérida

Pablo Alborán regresa con la máxima ilusión y las pilas cargadas a tope, acometiendo con toda la energía imaginable este nuevo reto musical. La expectación es máxima, más aún tras su estreno de este martes en la capital de España, propiciada por el talento de un artista de una sensibilidad excepcional y una personalidad arrolladora. Un año más, no dudamos en afirmarlo, el artista se confirma como la figura del momento. ¡A por tus entradas!






CADENA 100