Brian May ha recibido el nombramiento de caballero por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham

Lo ha recibido por su contribución a la música, según la lista de honores que concede el rey Carlos III
Brian May ha recibido el nombramiento de caballero por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham
Brian May, ante el rey

Tiempo de lectura: 2’

Como contábamos en su día, se trata de un hecho relevante que ahora se ha producido. Ha sido el 14 de marzo cuando May ha recibido su distinción como caballero del Imperio Británico.

Brian May, tras recibir el título de caballero, ha admitido que siente una responsabilidad renovada de "Comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población"



Como dato extra recordemos que también es un astrofísico consumado y adjunto como estereoscopista a muchos equipos de exploración espacial de la NASA. Restableció London Stereoscopic Company en 2008, fue cofundador de Asteroid Day en 2015, para la protección de la Tierra de los impactos de asteroides, y fue rector de la Universidad John Moores de Liverpool de 2008 a 2013.

Destaquemos que obtener este título de caballero o dama es uno de los reconocimientos de más alto rango en el sistema de honores británico y, con ello, se logra el derecho de usar el título de señor (sir) o dama (dame) si así lo desean.

Sir Dr. Brian May, musician, songwriter and animal Welfare Advocate,

Así ahora recibe el premio de Caballero, agregando el título honorífico de Sir a su nombre, en lo sucesivo será reconocido con el título completo de Sir Brian Harold May CBE . La esposa de Brian durante 22 años, Anita Dobson, puede usar el título de Lady May.

Esta es la foto de la pareja, Brian May y Anita Dobson, tras la entrega del reconocimiento:

Sir Brian May after being made a Knight Bachelor by King Charles III

May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, fueron los creadores de Queen. En 2020 fue nombrado el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Total Guitar. La actuación de Queen en Live Aid en 1985 es reconocida como el mejor concierto en vivo de la historia. Brian abrió las famosas celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina en 2002 tocando en vivo en el techo del Palacio de Buckingham, y 20 años más tarde regresó para abrir el concierto del Jubileo de Platino en la cima del Monumento Victoria.

Cuando en enero pasado tenía conocimiento de esta designación, el ahora Sir Brian respondió diciendo: “Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, para ser una voz para aquellos que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Brillante Armadura”.

Relacionados

CADENA 100