'Bonita', el tema con el que Última Llave se fusiona con las raíces de Ecuador y lanza un mensaje necesario

El grupo canario da forma a un nuevo canto al empoderamiento femenino y al amor propio. Un número número 1 con el que construir su camino
Última Llave lanza 'Bonita', un tema de empoderamiento femenino y con colaboración ecuatoriana
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Última Llave está de vuelta. Y lo hace con una triple colaboración internacional en la que se respira la música de nuestra España con la de Ecuador. Un tema, este de 'Bonita' que acaban de lanzar, en el que el grupo canario que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 se apoya en dos artistas emergentes con creciente relevancia en sus respectivas regiones: Nikki Mackliff y Kilian Viera. Un tema que tiene un mensaje claro: "No me hace falta tu aprobación pa’ sentirme perfecta tal como soy", corean las vocalistas en el tema. En otras palabras, es un himno al amor propio y el empoderamiento femenino. Mensaje que se lanza de una manera muy positiva y con un sonido pop latino con muy buen rollo que te pone a bailar.




'Última Llave' está en el mejor momento su carrera. Se ha convertido en uno de los grupos emergentes más radiados en España, y prueba de este éxito han sido las decenas de conciertos que han ofrecido en el último año por todo el territorio nacional, apoyados en esos 'Ya no volvera' y '13 de febrero' que sirvió de impulso para que protagonizaran nuestros CLUB 100 con los que esta emisora llevó su música a rincones donde, quizás, aún no habían sido escuchados. Aquellos en los que, seguramente, ahora hayan acudido a escuchar este 'Bonita' que te traemos: si quieres escucharlo, puedes hacerlo pinchando aquí y accediendo a las plataformas digitales en las que ya está compartido.

Sobre Última Llave

Formado por los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez y el batería Javi Ramírez, toma su sello de identidad con la voz de Beatriz Pérez, interpretando temas con un estilo propio dentro del pop. Sus enérgicos directos, sus cuidadas composiciones y la versatilidad y frescura de la voz de Beatriz han servido para cautivar al público allá donde van.

Su sencillo '13 de Febrero' ha sido todo un éxito a nivel nacional siendo radiado en esta casa, CADENA 100, en la que se conjugan los números 1 del pasado con los del presente y aquellos que, como este grupo canario, cuentan con los mimbres necesarios para hacer carrera en el futuro. Además, tienen 3 discos en el mercado y sus últimas giras por Canarias los han llevado, en los últimos 4 años, a dar una media de 50 conciertos anuales por todo el archipiélago.




Después del exitoso paso de Beatriz Pérez, cantante del grupo, por La Voz (Antena 3), el año 2021 fue, sin lugar a duda, el punto de inflexión para Última Llave. No solo firmaron su primer contrato discográfico con M2 Music, sino que lograron dar el gran salto buscado durante tantos años al traspasar las fronteras de Canarias. De hecho, alguien más consagrada como es India Martínez contó con ellos para sus 'shows' en Canarias. En 2022, Última Llave se ha convertido en uno de los artistas emergentes más radiados de España y están inmersos en la gira más grande y relevante de su trayectoria musical donde ya han recorrido más de 20 ciudades de toda España.

CADENA 100