La bonita historia que se esconde tras ‘Desde aquí del otro lado’ de Manuel Carrasco: una canción solidaria y especial

‘Desde aquí del otro lado’ es una de las canciones más especiales de Manuel Carrasco y además es solidaria contra el cáncer infantil
'Desde aquí del otro lado' canción solidaria de Manuel Carrasco contra cáncer infantil
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cada canción de Manuel Carrasco es única y especial, y el abanico de posibilidades es muy amplio después de 8 álbumes a sus espaldas y numerosas colaboraciones con otros artistas. En cada uno de sus conciertos hace un repaso de su discografía y en cada una de ellas, sin excepción, todo el público las canta a pleno pulmón. Aunque hay una que la canta con tanto sentimiento y tan desde el alma, que merece la pena parar a escucharla con detenimiento y emocionarse con él mientras entona cada una de sus notas.

Es el caso de ‘Desde aquí del otro lado’, un tema que compuso poco después de enterarse de que iba a ser padre por primera vez hace casi cuatro años. Escuchar los latidos del bebé en una de las ecografías le inspiró para componerla y además de este significado tan emotivo, es un tema solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Manuel es un artista muy comprometido con las causas solidarias y también con el cáncer, una de las enfermedades más mortales, por desgracia. Y por eso los fondos de este tema van destinados a la causa, aunque no es la única canción solidaria del cantante.

La inspiración de Manuel Carrasco para componer ‘Desde aquí del otro lado’

Hoy es el día mundial del cáncer infantil . Este día no debería existir. Pero mientras exista, ayudemos todo lo posible y acompañemos en la lucha a lo más bonito, frágil e inocente de este mundo que son los niños. Descargando ‘Desde aquí del otro lado’, una canción tan especial para mí y para tantos padres y madres… donas íntegramente los derechos a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP)”, ha escrito Almudena Navalón, mujer de Manuel Carrasco, en sus redes sociales. Y este tema es especial para ambos, nada más y nada menos, que porque va dirigido a su hija Chloe, que está a punto de cumplir 4 años.

El artista se inspiró en los sentimientos que experimentó cuando escuchó su corazón por primera vez en una ecografía y los plasmó en una letra llena de cariño y amor que representa a tantas familias que sienten lo mismo que él sintió aquel día. Tanto le marcó que incluso llamó a su álbum con el mismo nombre y volvió a dedicársela a su segundo hijo, Manuel Jr, cuando estaba todavía en la barriguita de su mamá.

Un artista comprometido con las causas solidarias

Y este no es el único tema solidario que tiene Manuel Carrasco. En 2012 compuso ‘Mujer de las mil batallas’, inspirándose en la historia de 8 mujeres a las que conoció personalmente y cuyas historias le ayudaron a componer este tema que se ha convertido en todo un himno de lucha contra el cáncer de mama. En sus conciertos suena a todo volumen e incluso son muchas las mujeres que recorren ciudades junto a él y lanzan al aire globos de color rosa en señal de lucha, convirtiéndose en uno de los momentos más emocionantes de cada cita que el cantante tiene sobre el escenario con sus fans. Además, los beneficios de este tema derivados de los ingresos de la venta y la cesión de los derechos por parte del propio artista van destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

También te puede interesar...

Manuel Carrasco mantiene "La cruz del mapa" 108 semanas entre los álbumes más vendidos de España

Manuel Carrasco reaparece tras meses desaparecido y explica el motivo de su ausencia: “Echo de menos tantas cosas…”

Artistas relacionados

CADENA 100