La bonita historia de Andrés Suárez que esconde la nueva versión de 'Nuestra canción'

Detrás de la bonita canción que ha estrenado Andrés Suárez con Marketá hay una historia tan bonita o incluso más, que ya es decir
Andrés Suárez

 

Tiempo de lectura: 3’

Andrés Suárez ha estrenado este viernes una de las canciones más delicadas y bonitas de lo que va de año y no lo hace solo, 'Nuestra canción'. Este tema con "la artista que más respeta y admira", Marketá Irglová, ha emocionado a sus fans, aunque no tanto como al cantante hacerla.

Y es que para nadie es sorpresa que la música alimenta el alma, pero hay canciones que confirman y reconfirman esta gran verdad. El tema de Andrés y Marketá es una de esas canciones.

Aunque los artistas están acostumbrados a tener muchos seguidores y admiradores por todo el mundo, ellos también son fans de talento. Andrés, sin ir más lejos, lo es de Marketá.

Ella es la cantautora y compositora checa Markéta que muchos recordarán por haber ganado un Oscar a mejor canción en 2008 por "Falling slowly". Fue una canción del film "Once" interpretada por los cantantes y protagonistas de la película Glen Hansard y Markéta.

Ante la llegada de la canción, Andrés Suárez envió esta carta abierta a su admirada Markéta:

Solo pienso en que esta situación tan horrible pase y pueda subirme a un avión de nuevo para abrazarte, para poder decirte en persona el significado de lo que has hecho por mí.

Islandia, España, no importa. En mis ojos sentirás la admiración, el cariño y la gratitud que te tengo. Mientras no pueda ser seguiré enviándote canciones, escuchando tu voz a lo lejos, poniendo "Nuestra canción" una y otra vez.

Faltan minutos para que nuestras voces suenen por primera vez juntas y no puedo describir cómo me siento. Creo que aún no me lo creo. Siento que es el comienzo de algo muy hermoso.

Gracias, Marketa. Mi amor para ti y los tuyos, siempre.
Andrés.

La historia de la colaboración de Suárez e Irglová

Pues bien, detrás de las canciones hay una historia y en muchas ocasiones, sueños cumplidos. Como en este caso, que Suárez ha reconocido que ha sido de las cosas más especiales que le ha pasado. CADENA100, por la relación tan especial que mantiene con el artista, ha podido conocer en primera persona cómo se gestó el tema y los entresijos que se esconden en el resultado final, donde los artistas han hecho magia.

A continuación compartimos un escrito del propio Andrés relatando cómo ha complido uno de los sueños de su vida. ''A veces los sueños se hacen realidad; qué bonito compartirlo'', comienza diciendo el cantante.

''En plena pandemia, cuando hablábamos de aquel necesario "Resistiré" que aún resuena, me escribió un mensaje privado po Instagram Markéta Irglová. Releo la frase y no me la creo. Admiro a Markéta profundamente. La he visto en directo en Dublín, Edimburgo, París... En solitario, acompañando a Glen Hansard o a Eddie Vedder. Decía ser mi "fan" y que quería que hiciésemos algo juntos'', cuenta con gran emoción..

Tras dudar si ella la artista y tardar en responder, Andrés finalmente se animó a conocer más sobre ese mensaje y el resultado ha sido esta increíble canción: ''No podía ser ella. Se lo hice saber como respuesta y me pidió mi correo electrónico. A la hora siguiente me estaba mandando un vídeo cantando un tema mío en directo, piano y voz a la vez. Nunca antes había cantado en castellano. Te puedes imaginar mis lágrimas''.

''Grabó en su estudio de Islandia piano y voz y yo en Moraima guitara y voz. No hay más que eso. Es un ángel. Su voz no es de este planeta'', reseña poniendo en valor el talento y la luz de Markéta.

Y en este punto llega el bombazo, porque el tandem que han formado no quedará en 'Nuestra canción': ''Aunque aún no lo he dicho, es el comienzo de un proyecto juntos que acabará en disco y, ojalá, en gira. El siguiente paso es versionar "Falling Slowly" en castellano. Ahora estamos componiendo en la distancia. En castellano, en inglés, ambos idiomas en una canción... es un proyecto a muy largo plazo, pero muy hermoso. A veces soñar fuerte, funciona''.

No le falta razón a Andrés, qué importante es soñar fuerte y trabajar en los sueños. Porque si los persigues con honestidad, verdad e ilusión, rara vez es la ocasión en la que no se cumplen. Gracias Andrés por compartir esta extraordinaria con CADENA 100. Te admiramos y te acompañaremos siempre.

Andrés Suárez desgrana otra emoción oculta con 6 de la mañana y su sabor amargo

Andrés y su música

También te puede interesar...

Andrés Suárez estrena "Nuestra canción" junto a la artista que más admira y respeta: Markéta Irglová

CADENA 100