La bonita causa a la que irá destinada la recaudación de ‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés y Jordi Évole

‘Eso que tú me das’, el documental que grabó Pau Donés junto a Jordi Évole días antes de morir, se estrena este miércoles 30 de septiembre en cines
'Eso que tú me das' documental de Pau Donés y Jordi Évole fecha estreno 30 septiembre
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Después de varios meses esperando, por fin vamos a poder disfrutar del documental ‘Eso que tú me das’, la última charla que tuvo Pau Donés antes de morir junto a Jordi Évole. La cinta se estrena este miércoles 30 de septiembre en más de 240 salas de toda España tras presentarse con un éxito rotundo a finales de agosto en el Festival de Málaga. Fue el propio cantante el que le dijo al periodista que hiciera lo que quisiera con la entrevista, y qué mejor manera de transmitir sus ganas de vivir, su fortaleza y su mensaje que en forma de documental. Un documental que, lejos de ser triste, es un canto a la vida en el que el artista dejó grabado para siempre su testimonio de lucha y superación tras 5 largos años luchando contra el cáncer.

Esta entrevista se grabó en la propia casa de Pau Donés en el Vall d'Aran, y juntos vivieron una experiencia única de la que ahora podremos disfrutar todos en el cine, ya que hasta 2021 no tienen pensado estrenarla en ninguna otra plataforma. Un documental producido por Atresmedia y Producciones del Barrio y distribuido por Warner Bros Pictures España que es “un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”, tal y como se puede leer en su sinnopsis.

El destino de la recaudación del documental de Pau Donés

Tras mucho esfuerzo por parte de productores, distribuidor y exhibidores en medio de una pandemia mundial que está afectando tanto al mundo de la cultura, podremos disfrutar del documental ‘Eso que tú me das’ en numerosas salas de cine españolas, algo que los fans de Jarabe de Palo llevaban pidiendo desde que se dio a conocer la existencia de esta entrevista inédita. Una charla entre amigos que, lejos de hacerte llorar, te saca una sonrisa y te regala una lección de vida que seguro estás dispuesto a implementar en tu día a día.

Además, el dinero de la recaudación correspondiente a los productores de la película, será destinado, como no podía ser de otra manera, a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, lugar donde Pau Donés se trató su enfermedad y luchó hasta el final por su vida. Un bonito gesto que demuestra el cariño que todos tenían y siguen teniendo al cantante, que ha dejado a sus espaldas un gran legado y una valiosa lección de vida de la que gracias a este documental todos podremos aprender.

La lección de vida de Pau Donés, contada a Jordi Évole

Antes de grabar esta entrevista, Pau Donés y Jordi Évole mantuvieron una conversación telefónica en la que se desahogaron y derramaron todas las lágrimas que pudieron para dejarlas atrás y que no se vieran reflejadas en el documental, que en ningún momento quisieron que fuera lacrimógeno. "Ya lo habíamos llorado todo antes de grabar. Llegar llorados nos permitió que la conversación fuera una más y la emoción no nos embargó. Contuvimos la emoción hasta el momento que nos despedimos ya fuera de cámara", ha desvelado el periodista en la rueda de prensa de presentación del documental ‘Eso que tú me das’, tal y como informan nuestros compañeros de Fórmula TV. Aunque, eso no quita que en cuanto empieza es como subirse en una montaña rusa de emociones, pero en ningún caso es para “regodearse en la pena”.

"No nos hubiésemos permitido hacer un documental morboso. Si en el mismo rodaje hubiéramos tenido la sensación de que se estaba transmitiendo morbo, no hubiésemos continuado con la historia. No nos gusta el amarillismo y el morbo y no hubiéramos seguido por ahí", ha añadido también, según informan desde Ecoteuve. Incluso Évole tuvo que llamar a la oncóloga de Pau, Elena Élez, para preguntarle si le parecía buena idea grabar esa entrevista, a lo que ella respondió muy segura: “Tira para adelante. Pau siempre ha visibilizado bien la enfermedad, incluso en esa última fase en la que ya se empieza a ocultar".

También te puede interesar...

Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Pau Donés y otros 3 artistas que nos dejaron una canción de despedida

CADENA 100