Bon Jovi triunfó en Madrid seis años depués

Ha sido su concierto de la noche del 7 de julio en el Estadio Metropolitano rememorando su anterior cita de 2013 en el Estadio Vicente Calderón
Bon Jovi triunfó en Madrid seis años depués

 El rock en Madrid

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Era el retorno de una de las bandas de rock más importantes. Bon Jovi visitaba España la noche del 7 de julio como parte de su gira mundial que ya ha visitado Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Japón, Australia, Russia, Estonia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Holanda, Irlanda Reino Unido y Alemania.

España estaba, desde el inicio, en su gira europea This House Is Not For Sale Tour y, era así, porque la banda con la anterior gira mundial Because We Can de 2013 ya lo había hecho y quería repetir esa experiencia. Recordemos que aquella fue la tercera en seis años en ser clasificada como la gira número 1 de mayor recaudación en el mundo (una hazaña lograda solo por The Rolling Stones anteriormente).

Como decimos, era su primer espectáculo en España desde 2013 cuando la banda tocó en el Estadio Vicente Calderón. Y la banda Bon Jovi ahora volvía con los miembros originales David Bryan y Tico Torres junto a Jon, además del bajista Hugh McDonald, el multiinstrumententista Everett Bradley, el coproductor y co-composito John Shanks y el guitarrista Phil X, quien se unió a la banda es esa gira de 2013.  

Antes de este encuentro ante más de 50.000 espectadores, Jon Bon Jovi nos decía habiertamente que “Nos hemos convertido en un nuevo y rejuvenecido Bon Jovi”, y que además tenían, como han demostrado durante el concierto del Metropolitano “un repertorio renovado que arrasa cada noche. Sonamos mejor que nunca y disfrutamos cada minuto. Estamos allí como una banda, alimentándonos los unos de los otros y los fans, viviendo el mejor momento de nuestras vidas de nuevo". 

Desde la Agencia Efe, Javier Herrero cuenta que todo comenzó con un "¡Buenas noches, Madrid, es bueno estar de vuelta!" de Jon Bon Jovi en español aunque, como ha pasado en otros conciertos celebrados en el Estadio Metropolitano la acústica no acompañó para escuchar claramente ni esas palabras, ni buena parte del concierto. Interpretaron éxitos recientes como"Rollercoaster" o "Lost highway", aunque sus seguidores les han demostrado con creces demandar mucho más aquellos temas de antes como "Runaway".

Con una voz tocada, Jon Bon Jovi demostró que el directo se hace siempre con los recursos al alcance aunque estos (su voz) no estén en las mejores condiciones. Todo porque el público es fiel, en la salud y en la menos salud, todos los días de la vida musical de sus ídolos.

Ahora, prosiguen su gira.

Bon Jovi triunfó en Madrid seis años depués

Cordon Press

Artistas relacionados

CADENA 100