Bon Jovi se despide de Alec John Such, su bajista fundador, que ha fallecido a los 70 años

Los de New Jersey han publicado su despedida este fin de semana, recordándole como pieza clave en los orígenes de la banda que abandonó en 1994
Bon Jovi se despide de Alec John Such, su bajista fundador, que ha fallecido a los 70 años
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Fin de semana triste para Bon Jovi y todos sus fans, que han tenido que decirle adiós Alec John Such, uno de los miembros fundadores de la banda y su primer bajista, Fue ayer cuando el grupo, desde sus perfiles oficiales en redes sociales, se despedían de él con un emotivo mensaje.

"Estamos desconsolados al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such", explicaba la banda en su comunicado, que acompañaban de una imagen para recordarle, "Era original y, como miembro fundador, una parte vital en la etapa de formación de la banda", relatan con tristeza.



Bon Jovi se formó en Nueva Jersey en 1983, aunque Such abandonó la banda en 1994 -cuando estaba en lo más alto de su carrera- para luego ser remplazado por el bajista Hugh McDonald. El grupo original se reunió de nuevo cuando fueron homenajeados en el Rock & roll hall of fame de Cleveland en 2018 y allí aseguró habló de sus tiempos con los compañeros de banda con cariño y afirmó: "Les amo hasta la muerte. Siempre lo haré".

Su partipación en el grupo fue crucial, ya que Alec tuvo una vital importancia a la hora de traer al guitarrista Richie Sambora y al baterista Tico Torres. Ellos mismos lo han confirmado tras su muerte: "Para ser honestos, todos nos conocimos a través de él". explican, "Era un amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie para que nos viera actuar", afirman.



Such comentó en su momento, allá por el año 2000, por qué quiso desvicularse de la banda de la que él mismo formó parte desde sus inicios: "Cuando Jon Bon Jovi me llamó y me pidió que estuviera en su banda hace muchos años, pronto me di cuenta de lo serio que era todo y de la visión a la que quería llevarnos", comentaba, "Y estoy muy feliz de haber sido parte de esa visión", dijo en su discurso. "Pero tenía 10 años más que el resto del grupo y sentía que solo era un trabajo... y yo ya no quería trabajar"., explicó.

En su comunicado la banda ha concluído con su despedida, agradeciéndole los años de amistad y profesión: "Alec siempre fue salvaje y lleno de vida y hoy, esos recuerdos especiales ponen una sonrisa a nuestro rostro y lágrimas en nuestros ojos. Lo extrañaremos mucho". ¡Mucho ánimo, chicos!

CADENA 100