‘Blinding Lights’, la canción más escuchada de The Weeknd empañada por la polémica de los Grammy

El artista bate récords históricos con su canción y muestra su indignación tras no haber sido nominado a los premios más codiciados
‘Blinding Lights’, la canción más escuchada de The Weeknd empañada por la polémica de los Grammy

Tiempo de lectura: 2’

Para el cantante de pop The Weeknd, estas últimas semanas están siendo toda una montaña rusa. Y es que en la parte de las buenas noticias, el artista ha recibido la buena nueva de que su single se sigue manteniendo en el Top10 de la lista de las más escuchadas tras 52 semanas seguidas, algo que no había sucedido desde su creación en los años 50.

Algo increíble y digno de aplauso que el cantante ha recibido de buen grado, pero lamentablemente la noticia se ha visto marchitada un poco por el enfado del artista con los Grammy ya que, considera que hay boicot detrás. Una gala de premios, exactamente la edición 63 del evento anual, que traerá muchas incógnitas y se transmitirá este domingo.

The Weeknd muestra su indignación con los Grammy

En concreto, el fenómeno del pop se ha opuesto a la falta de transparencia en el proceso de votación de los premios más codiciados de todos. Las nominaciones son hechas por miembros de la Recording Academy, una organización sin fines de lucro con sede en Santa Mónica, California, cuya membresía está compuesta por artistas, productores y ejecutivos de la industria y otros miembros.

Pero fue hace más de 20 años cuando los premios Grammy más codiciados, incluidos Mejor Artista Nuevo, Disco del Año, Canción del Año y Álbum del Año, comenzaron a ser elegidos por un comité secreto de miembros de la academia, según Billboard.

  • item no encontrado

El artista acusa a la organización de que sólo cuatro artistas de color han ganado los Grammy principales en los últimos nueve años. El último fue Herbie Hancock en 2008 tras ganar el premio al Álbum del año. El problema comenzó cuando The Weeknd se enteró de que su canción ‘Blinding Lights’, la número 1 de los Billboards no había recibido ninguna nominación al Grammy. Algo que ha indignado muchísimo al cantante y el cual ha dejado claro en redes sociales su desaprobación en esta gala y la indignación que le ha supuesto todo esto.

‘Blinding lights’, todo un fenómeno mundial

Tan solo a pocos días de que la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) entregue sus galardones, ha reconocido a ‘Blinding lights’ como la canción más escuchada del 2020. Ha conseguido 2700 millones de reproducciones en todo el mundo durante los últimos 365 días. Algo que solo un fenómeno como ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee consiguió superar.

The Weeknd, a pesar de encontrarse indignado por su frustración con al entrega de premios Grammy, se siente encantado tras conocer que su single ha batido todos los récords conocidos en la popular lista Billboard de Estados Unidos, demostrando el talento de la estrella del pop y su gran voz que tanto ha conquistado prácticamente a medio mundo.

Relacionados

CADENA 100