Blas Cantó, roto tras los ofensivos comentarios sobre su candidatura en la televisión pública noruega

Varios de los comentaristas en una tertulia sobre el festival mostraron muy poca sensibilidad con la situación personal del representante español
Blas Cantó, roto tras los ofensivos comentarios sobre su candidatura en la televisión pública noruega
CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

Blas Cantó, tocado a tres días de su actuación en Eurovisión. El representante español, antepenúltimo en las casas de apuestas, ha expresado este miércoles su tristeza por los hirientes comentarios que se hicieron sobre su candidatura en un programa especial emitido en la televisión pública noruega con motivo del certamen.

En dicho espacio, llamado "Adresse Rotterdam", los tertulianos del programa y seguidores del festival comentan todas las canciones participantes. En el turno de España, varios de ellos criticaron la oportunidad de nuestro país de pasar directamente a la final como miembro del Big5 (en el que también están Francia, Alemania, Italia y Reino Unido). "Ningún país debería pasar directamente a la final. Creo que te da un poco de pereza. No te entra esa hambre de mostrar lo mejor que tienes", expresaba uno de ellos.

La presentadora, poco neutral, señala después que 'Voy a quedarme' "fue la mejor" de las dos canciones presentadas por Blas Cantó. En ese momento comienzan las críticas hacia la candidatura española. "Es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Pienso: 'Éste va a la final, a costa quizá de Albania'", asegura una de ellos. Además, bromean sobre el homenaje que el propio Blas hace en el vídeo a su abuela, fallecida por coronavirus el pasado mes de diciembre. "La abuela vuelve y él baila con ella. Es como una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla", explica uno. Otro de ellos remata asegurando que "hay algo paródico ahí".

Uno de los eurofans participantes en el programa es el más cruel de todos: "Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega", señalaba para, a continuación, valorar entre risas y con un cuatro la candidatura española.

A través de un tuit, Blas Cantó ha querido responder a dicho vídeo: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo", responde Blas Cantó en su cuenta oficial de Twitter. Por todo ello, la televisión pública noruega ha tenido que pedir disculpas por sus comentarios tan desafortunados durante la tertulia eurovisiva y han deseado lo mejor al candidato español en su aventura en Eurovisión.



CADENA 100