Blas Cantó exhibe magia y carisma en el último concierto de su gira antes de Eurovisión

El artista murciano comparte escenario con Marta Soto, Sofía Ellar o Beatriz Luengo en su despedida antes de emprender "una gran aventura"
Blas Cantó exhibe magia y carisma en el último concierto de su gira antes de Eurovisión
CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3’

Una nube de regalos espera a Blas Cantó antes del último concierto de su gira "Complicados". Los fans más acérrimos del artista murciano le esperan en el hall del teatro Nuevo Apolo de Madrid con el brillo de la ilusión en sus ojos. Blas les recibe uno a uno, se fotografía con ellos y les regala sonrisas y besos. Todos portan una foto suya esperando su firma. Con una cercanía inusual, el cantante les agradece sus palabras de apoyo y los obsequios que anticipan una Navidad muy feliz para él. Algún eurofan se cuela ya entre la marea de chicas jóvenes que han llenado la platea de carteles con un "gracias" impreso que el público mostrará durante una de las canciones. Para Blas, esta noche es un punto de inflexión. Cuando caiga el telón, cerrará una etapa muy dulce de su carrera profesional para recibir el 2020 con objetivos grandilocuentes y ambiciosos en la agenda. Proyectos que van a marcar para siempre su devenir artístico y, quién sabe, si algo más. 

Eurovisión se filtra en todas las conversaciones. "Necesito ese apoyo español en Róterdam", asegura cuando un fan del festival se acerca para fotografiarse junto a él. El mismo chico le pregunta por la canción que interpretará en el certamen, pero Blas rehúye la pregunta. Es, ahora mismo, su secreto mejor guardado. El murciano ya tiene el tema elegido y espera el "sí" de RTVE para ultimar los detalles de una propuesta que le ilusiona. Anuncia que será un cambio en su registro musical pero sin abandonar las raíces que le han encumbrado al éxito. Definitivamente, 2020 será un año diferente.

Pero Blas Cantó está en esta tarde lluviosa de Madrid concentrado en cerrar su gira por todo lo alto. Y para ello cuenta con invitados de excepción. También de forma secreta, el murciano ha citado a artistas que han influido de manera significativa en sus canciones y en su vida para que canten junto a él sobre el escenario. Los fans responden con algarabía. "Estoy muy contento y emocionado de volver a la ciudad a la que hace diez años vine para poder hacer algo en la música. Este 2019 me ha regalado gente maravillosa y he cantado con grandes artistas", cuenta de manera cómplice a sus seguidores. La primera que sale a endulzar una noche tan especial es Marta Soto, para cantar juntos el tema "Tantos bailes". "Cuando me llegó su canción no podía hacer otra cosa que llorar. Algo que se me da bastante bien", reconoce él entre risas. Muy juntos, los dos regalan un momento muy emotivo y lleno de luz ante un público entregado desde la primera estrofa. 

Después, llega el turno de Sofía Ellar. "En estos últimos meses, he tenido la oportunidad de escuchar muchas canciones nuevas. Con una me obsesioné especialmente. Una canción de Sofía Ellar a la que quiero y admiro. Pocas veces las letras de alguien te emocionan tanto y te arañan el corazón", confiesa. La pareja de Álvaro Soler, quien también está presente entre el público - irrumpe por sorpresa para formar un dúo casi perfecto, envolvente y delicioso.

Aunque las palabras más generosas de Blas Cantó son para Beatriz Luengo, compañera suya en el programa "Tu cara me suena". "Beatriz es alguien especial. Me provoca una sonrisa infinita. Ella agarró mi mano cuando más lo necesitaba. Debería tener más de un Grammy", señala Blas. Los dos interpretan juntos por primera vez en directo "No me dejes caer". Una canción en acústico que eriza la piel de los presentes. Un momento mágico donde la atracción y el cariño que une a ambos se puede ver flotando en el aire como los pájaros heridos de su canción. "Yo estaba allí sola en Barcelona.  Y de repente llegó este angelito que todas las galas venía con sus canciones preparadas y se había mirado las mías por si me podía ayudar.  Tú no ganaste 'Tu Cara me suena', Blas. Tú ganaste un concurso pero yo te gané a ti. Y eso vale más", dice Beatriz bajo el aplauso unánime del público.

Los dos demuestran que la música tiene un poder arrollador. Y Blas es el perfecto artífice de este milagro. Durante casi dos horas de show, el murciano exhibe una voz prodigiosa, con agudos infinitos y un control de su fuerza perfecto. De sus baladas más emotivas al Blas más vibrante de "In Your Bed", "Drunk & Irresponsible" o "Somebody to love" sin olvidar su gran éxito "Él no soy yo". Blas derrocha carisma y cierra la noche agradeciendo a su familia musical el camino recorrido. La Navidad ha llegado y, tras ella, "el principio de una gran aventura". "Espero que estéis ahí conmigo", implora Blas. El telón cae y el sueño eurovisivo comienza a brillar con más fuerza. 

CADENA 100