Blas Cantó estrena su libro "Historia de una Estrella sin nombre" detallando la ruptura de Auryn y Eurovisión

Coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, Blas Cantó ha puesto negro sobre blanco en 192 páginas su vida musical y personal
Blas Cantó estrena su libro "Historia de una Estrella sin nombre" detallando desde la ruptura de Auryn a hoy

Blas, "rebelde y descarado" en su libro

Tiempo de lectura: 2’

Nacido en Ricote (Murcia) en 1991, Blas Cantó ha decidido rendir homenaje a su tierra estrenando su libro el mismo día que Murcia celebra su festividad regional.

"Historia de una Estrella sin nombre" es un libro que recoge su vida y que el propio artista compendia como 20 años de carrera musical. El pequeño Blas con tan sólo 8 años iniciaba su trayectoria y, en su publicación repasa el significado de haber conocido a Teresa Rabal y la marca que le dejaba haber sido el ganador del programa televisivo "Veo Veo" representando a su región de Murcia. Esperamos el relato de lo que había detrás de esa experiencia y de esta actuación:

"Hablo de la ruptura de Auryn, de mi infancia, de mi futuro, de la sexualidad y de muchísimas cosas", nos ha dicho del libro que ahora podemos leer. Nos desvela que escribe mejor las cosas de lo que esperaba y nos descubre lo que él denomina los interiores de cada canción. "Esa parte es súper chula", asegura, y que defiende como motor de cada tema que interpreta como "Él no soy yo" o "In your bed" (2017) que formaría parte del álbum "Complicado" un año después.

Son 192 páginas en libro físico, y que además llega en edición digital, en donde Blas Cantó repasa los momentos que más le han marcado a lo largo de su vida, tanto a nivel personal como profesional, en un recorrido lleno de sensibilidad y emotividad, en el que desvela su lado más íntimo.

Con especial dedicación relata qué hay tras llegar a Auryn con 19 años. Un grupo con el que alcanzó un gran reconocimiento y numerosos premios en el panorama musical nacional e internacional. A partir de ahí, tras la disolución de la banda, relata su experiencia en la participación del televisivo concurso Tu cara me suena, que ganó.

El que será el representante de España en 2021 en el Festival de Eurovisión ha tomado "Historia de una Estrella sin nombre" como si de una terapia se tratara. Por supuesto, ha incluido los últimos acontecimientos marcados por la pandemia del coronavirus y de la cuestión eurovisiva.

Editado por, Planeta de los libros, Blas Cantó nos presenta su publicación diciendo que "cada estrella lleva escrito su nombre y su color, pero la mía era distinta. Viajó en mi bolsillo por muchos años, sin nombre, sin luz, sin amor. Si alguna vez brilló, ni siquiera se dio cuenta, permaneció en la sombra, esperando paciente a ser descubierta. Hace un tiempo la escuché, miré en mi bolsillo y ahí estaba, tranquila, como si quisiera decirme algo. La abracé y la presenté al mundo. Y brilló, brilló tan fuerte que ya no fue capaz de ocultarse más. Y hoy quiere que te quedes conmigo, abrazándonos para oír su historia…".

Su libro ya puede estar entre nuestras manos y, fundamentalmente, viene marcado por la sinceridad. Puede gustar o no pero descubriremos una nueva faceta de Blas Cantó. Él nos ha dicho que se muestra "rebelde y descarado" y que con su libro muestra "todo lo que no sabías de mi. O tal vez sí..." por lo que los fans/lectores tendrán la última palabra de este acontecimiento editorial propuesto por Cantó.

"Historia de una Estrella sin nombre"

ctv-ucj-blaslibro

Te puede interesar también

Blas Cantó: "Eurovisión no es una puntuación, sino algo más en mi carrera"

Blas Cantó ('En Vivo en Casa'): "me han ofrecido recoger melocotones y no me importaría"​

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100