Blas Cantó cuenta la historia que le vincula a sus mascotas a pesar de ser alérgico: "Los dos son increíbles"

El artista murciano muestra su lado más personal en una entrevista donde cuenta como llegaron a su vida Leo y Tirma, sus dos pomeranias
Blas Cantó posando en octubre de 2021 la nueva temporada de Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid
Alamy

Tiempo de lectura: 2’

En estas últimas semanas, Blas Cantó ha estado sumergido en 'Bake off: famosos al horno', el programa de RTVE en el que diversas celebridades compiten por demostrar su talento como reposteros. Un proyecto que comenzó su andadura a mediados de enero y con el que el artista murciano ha mostrado sus habilidades culinarias. Muestra de ello ha sido sus redes, donde lo hemos visto con el delantal enfocado por sacar sus postres más atrevidos.



Más allá de sus últimos proyectos con la pequeña pantalla, el artista de 'El Bueno acaba mal' ha dado una reciente entrevista donde muestra su lado más personal hablando sobre un tema con el que muchos se pueden sentir identificados: sus mascotas Tirma y Leo. El intérprete de 'Él no soy yo' ha explicado en La Vanguardia la historia que une al artista con sus mascotas.



El primer perro en llegar a su vida fue Leo, un pomerania que le lleva acompañando en parte de su trayectoria como artista. Este perrito llegó a su vida cuando le convencieron para acogerlo, a pesar de la alergia que padece. "Leo llegó en el año 2015, fuimos a buscarlo a Arganda del Rey, entre otras cosas, porque soy alérgico". A pesar de ello, el artista asegura que "los Pomerania, según parece, son hipoalergénicos, ya que no sueltan tanto pelo".

No obstante, Blas Cantó ha explicado que a pesar de que su "capacidad pulmonar ha empeorado considerablemente", afirma que "el amor lo puede todo" y que es capaz de gestionarlo con medicación.

Tras la llegada de Leo, vino Tirma. Tal y como asegura el artista en esta entrevista, fue hasta Talavera para acogerlo. Así rememora los primeros recuerdos que tiene cuando llegó su segunda mascota a casa: "Era chiquitita, chiquitita y, aunque al principio Leo tuvo celos, ella se hizo con la casa y nos enamoró a todos. Los dos son increíbles, pero esta es muy especial, te sonríe cuando te ve".



El cantante de 'Marte' asegura que sus mascotas les acompaña en numerosas ocasiones en el estudio de grabación. "Llaman a la puerta y, como no, les abrimos. Una vez dentro, se relajan y seguimos trabajando. Luego, si hay que grabar bien, no están los perros. O lo hacemos aquí o en otro sitio, pero sin ellos" ha explicado el artista.

Sin embargo, el artista de 'Voy a quedarme' reconoce las dificultades que tiene muchas veces para compaginar sus viajes con sus mascotas. "Estamos superdesprotegidos en las aerolíneas con los animales. Tienes un montón de obligaciones y muy pocos derechos. En ocasiones, he llegado a pagar más por el perro que por mí" ha señalado.

'El Perdedor', el último videoclip de Blas Cantó

En lo que respecta a su música, Blas Cantó lanzó el pasado mes de junio 'El Príncipe', su segundo álbum de estudio, con el que nos deleitó con una serie de temas que se mueven entre el pop rítmico y canciones donde refleja toda su sensibilidad. El último tema que lanzó con videoclip incluido fue 'El Perdedor', una canción que comparte con el artista venezolano 'YADAM'. Una apuesta audiovisual que se caracteriza por el minimalismo y que menos a veces es más para transmitir las letras de sus obras.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100