Black Eyed Peas trabaja ya en su nuevo álbum que volverá a la senda latina con varias colaboraciones

Así lo desvela will.i.am, apl.de.ap y Taboo en una entrevista exclusiva a Billboard repasando los veinticinco años de carrera musical de Black Eyed Peas
Black Eyed Peas trabaja ya en su nuevo álbum que volverá a la senda latina con varias colaboraciones
Black Eyed Peas trabaja en nuevo disco

Tiempo de lectura: 3’

La banda sorprendía con su álbum 'Translation' con un guiño claro a la música latina que les ha devuelto al #1.

En la entrevista con Billboard hablan de toda su historia y, de paso, aseguran que "Aprendimos mucho de 'Translation'", dicen.

Nuevo disco, mirada latina

will.i.am va más allá y desvela que ese disco "era demasiado latino para los gringos y no lo suficientemente latino para los latinos. Esto tendrá un poco menos de latín, pero es de esperar que una canción que hayamos hecho con Wisin lo haga".

Al tiempo que confirma que Wisin será uno de los colaboradores del próximo álbum, will.i.am asegura que "También estamos trabajando con Anuel, Lele Pons y Saweetie".

Black Eyed Peas nacían en Los Ángeles en 1995 y, en la actualidad, el grupo está formado will.i.am, apl.de.ap y Taboo. Ellos tres han sido los entrevistados por Billboard y, por supuesto, han recordado a J Rey Soul que incorporaba su voz al grupo después de la partida de la famosa Fergie.

Ahora, han estabalecido ese toque impuesto en 'Translation' añadiéndolo de forma decidida a su música que va desde el pop, hasta el hip-hop y el dance. Para demostrarlo están sus ocho álbumes de estudio, donde podemos ver la evolución tanto del grupo como de su música.

Para el recuerdo, el dato de aquel 14 de julio de 2011 que sería la última vez que el grupo cantaría en Madrid, después de su concierto en el Estadio Vicente Calderón. En 2011 anunciaron que se tomaban un descanso indefinido después de esta gira mundial. Por supuesto, les hemos vuelto a ver es nuestro país como acaban de recordar.



Después de centrarse en sus carreras musicales individuales y un gran parón musical, en 2016, inspirados por varios ataques terroristas alrededor del mundo lanzaron una nueva versión de 'Where Is The Love', junto a otros artistas como Justin Timberlake y Jamie Foxx. Esta sería la última colaboración de Fergie. Desde entonces, han publicado dos discos, incluido 'Translation' en 2020.

En la entrevista de Billboard, una de las conclusiones destacadas está en la evolución en la que insiste will.i.am: "Que está bien olvidarse de sus éxitos si quieres volver a tener éxito. Tienes que ser humilde, olvidar la Super Bowl, los Grammy, la Copa del Mundo. Sé estudioso y aprende. Eso es lo que hicimos. Y tuve miedo".

De ese temor nos quedamos con la inquietante percepción ante lo desconocido que, en el caso de la banda, está llevándoles a buen puerto.

Black Eyed Peas y 'Translation'

Su álbum se teñía con los ritmos y artistas urbanos y latinos como una evolución de la música de los Black Eyed Peas a lo largo de sus 25 años de carrera como grupo.

El álbum está lleno de canciones y colaboraciones en ese sentido: Shakira, Maluma, J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Tyga, Becky G, El Alfa, Piso 21, French Montana, Jaden Smith y J. Rey Soul.

Este nuevo álbum se estrenaba después de que el grupo llegara al #1 en octubre de 2019 con el lanzamiento de su éxito global 'Ritmo' junto a J Balvin.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum

Portada oficial y contenido del disco:

"Ritmo (Bad Boys For Life)" con J Balvin
"Feel the Beat" con Maluma
"Mamacita" con Ozuna y J Rey Soul
"Girl Like Me" con Shakira
"Vida Loca" con Nicky Jam y Tyga
"No Mañana" con El Alfa
"Tonta Love" con J Rey Soul
"Celebrate"
"Todo Bueno"
"Duro Hard" con Becky G
"Mabuti" con French Montana
"I Wake Up"
"Get Loose Now"
"Action"
"News Today"

ctv-lns-portadab

Puede interesar también:

Black Eyed Peas y J Balvin estrenan "Ritmo" para Will Smith y Martin Lawrence

Relacionados

CADENA 100