Bisbal emociona con el mensaje a sus hijos en el Concert Music Festival: "Cuando sepan lo que es el amor..."

El almeriense ofreció un espectáculo cargado de sentimiento ante el público de Sancti Petri con el 'En tus planes tour'. Así lo vivió CADENA 100
David Bisbal con 'En mis planes tour' sobre el escenario del Concert Music Festival

Tiempo de lectura: 3’

El 'En tus planes tour' de David Bisbal aterrizaba anoche en Sacti Petri, en ese Concert Music Festival que lleva casi mes y medio inundando de música la costa gaditana. El almeriense no podía faltar a la cita con un público entregado que, de primeras, escuchó uno de los clásicos de un hombre que ya puede presumir de llevar más de dos décadas de carrera artística a sus espaldas: 'Silencio'. Eso era lo que rompía. Como también la desesperanza que puede dar tener que asistir a un espectáculo tan lleno de fuerza como el suyo con la mascarilla puesta. Es lo que toca.

video

CADENA 100 vive en directo el concierto de David Bisbal en el Concert Music Festival


Pero Bisbal quizo lanzar un mensaje a su público con el que mirar hacia un futuro más prometedor que, seguro, no tardará en llegar: "Ojalá en 2022 vuelva la sonrisa que es lo que más me gusta, aunque llevéis mascarilla os veo sonreír y eso me encanta. Gracias por acompañarme estos 20 años. Os quiero". En realidad, estas palabras las pronunciaba en la prueba de sonido previa a la que tan solo unos privilegiados, entre los que se encontraba CADENA 100, tuvimos oportunidad de presenciar.

Unos instantes en los que comprobar que todo estaba en orden antes de que se encendieran las luces y, tras ese tema con el que está saliendo a escena en cada una de las paradas de esta gira que le está permitiendo reengancharse con los suyos, con esos que no le han fallado desde que saliera de la Academia de 'Operación Triunfo' en 2001. 'Antes que no' y 'En tus planes' le servían para continuar con un 'show' en el que se presentaba sobre el escenario vestido con 'total look' en blanco.

David Bisbal sobre el escenario del Concert Music Festival de Sancti Petri


David es sinónimo de música. De mucha música. Pero, a la vez, es experto de generar emociones con sus pequeños discursos entre temas. Ese 'Sabrás' que se coreó desde el patio de butacas, se lo dedicó, por supuesto, a sus hijos. Padre orgullo y entregado, les lanzaba un mensaje con el que es imposible que dejase a nadie sin rascar el corazón: "Cuando esos niños sepan de verdad lo que es el amor, me quedaré tranquilo". También tenía hueco para acordarse de todos esos sanitarios que llevan más de año y medio luchando, con todas sus fuerzas y casi hasta el extremo de desfallecer, contra la pandemia. Y, en especial, agrdecía al personal de seguridad y sanitario presente en ese concierto.




Guiños a sus colaboraciones

El almeriense iba avanzando en su 'show', intercalando canciones de todas las etapas de su carrera. 'Quién me iba a decir', 'Esclavo de sus besos', 'Camina y ven'... Y llegaba a 'Vuelve', esa colaboración con Danna Paola, para la que tenía también unas palabras preparadas: "Una de las canciones más jovencillas del repertorio, la he cantado con mi amiga Danna Paola y la he adaptado un poquito para disfrutarla en el concierto. Os voy a pedir que me hagáis de Danna Paola. Con la mascarilla te sale sí o sí (risas). Los conciertos en directo lo bueno que tiene es que puedes cambiar cosas para jugar. El equipo técnico está para que todo salga genial".

'A partir de hoy' le servía para cerrar la primera parte del concierto y cambiar de vestuario: el blanco daba paso a un sobrio azul marino con el que se presentaba de nuevo y lanzaba un discurso sobre lo que estábamos a punto de escuchar: "Esa baladilla que lancé al principio de mi carrera, mi segundo single, 'Dígale'. He ido alternando las canciones más elegidas pero dedicarle ese tiempecillo a las más sentimentales, así es la balanza de los shows, deseo escuchar vuestras voces cantando esta canción que dice así".

El público del Concert Music Festival disfrutando del espectáculo de David Bisbal


Bisbal, desatado, tenía ganas de interactuar con el público. Primero, presentando 'Dos veces': "Me muero de ganas por vivir esa rumbilla sobre todo esa que hemos lanzado en la radio con mi amigo Luis Fonsi. ¿Os la sabéis o no?". Después, bromeando con una mujer que se encontraba en las primeras filas del patio de butacas: "Quiero pediros perdón así. Señora usted tiene pinta de que se sabe la parte de Greeicy". Más tarde, y con el fuego saliendo del escenario y ese 'Bulería' que tantos buenos momentos le ha dado, se dirigía a quienes le rodean en este 'show' y a quienes habían pagado su entrada: "Un aplauso a todos mi equipo que ya se ha convertido en mi familia. Y lo más importante el pedazo de público que hemos tenido esta noche en Sancti Petri".

Y cuando parecía que ese iba a ser el cierre, aparecía de nuevo sobre el escenario para poner el broche final con otro de esos himnos que todos nos sabemos de memoria: 'Ave María'. Antes de este, y con un tercer cambio de vestuario, dedicaba 'Si tú la quieres' a toda esa gente que tan buen rato le habían hecho pasar en una noche mágica en la que, incluso, hubo un momento en el que, durante 'Mi princesa', aparecía una pancarta entre el público con una petición de matrimonio. ¿Se le puede pedir más a un concierto?

También te puede interesar...

La madre de Pablo Alborán, protagonista por sorpresa de su cita en el Concert Music Festival

Melendi, muy emocionado al reencontrarse con su público en el Concert Music Festival

CADENA 100