Billie Eilish nos regala dos nuevas canciones y deja en el aire el lanzamiento de su nuevo disco

La cantante estadounidense lanza dos canciones 'TV' y 'The 30th' en el que se prevee un próximo lanzamiento de disco con 'Guitar Song'
Billie Eilish
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Billie Eilish comenzó su andadura profesional por la industria musical allá por 2016 siendo apenas una niña de 14 años, el éxito le llegó mucho antes que la madurez cuando su single ‘Ocean Eyes’ rodase por todo el planeta, popularizando su nombre hasta límites insospechados. Su hermano Finneas O’Connell, quien mejor la conoce fue el encargado de transformar todo su talento dándole forma con su primer EP ‘Don’t Smile at Me’ que produciría en 2017, más tarde, en 2019 se publicó su primer álbum de estudio ‘When We All Fall’ que la convirtió en todo un símbolo e icono musical y llegando a ganar la friolera de dos Premios Grammy en las categorías ‘Álbum del Año’ y ‘Mejor Álbum de Pop Vocal’.

Este viernes nos sorprendía con dos nuevas canciones

Billie Eilish hace gala de su magnetismo más puro y derrocha energía con dos lanzamientos estelares ‘TV’ y ‘The 30th’ que conformarán las dos nuevos destellos de la constelación que promete ser su futuro álbum ‘Guitar Songs’ y que ya ha dejado a sus seguidores con ganas de más.

'TV' suena a desamor de sofá y manta

Recientemente nos sorprendía presentando su tema ‘TV’ en su concierto de Manchester en Reino Unido donde presentó esta canción cantando en vivo y en directo con un exquisito acústico en compañía de su hermano Finneas. De esta inesperada presentación en la que la cantante adelantaba lo siguiente en mitad del concierto a un público que la miraba absolutamente embelesado: “No hemos tocado una nueva canción en vivo antes de que salga desde 2017 o 2018”, y de este modo, poniendo en preaviso de que este momento iba a ser absolutamente único, su hermano y ella la interpretaron con absoluta delicadeza. ‘TV’ flotaba en el recuerdo de los afortunados asistentes del concierto, pero no había sido lanzada de forma oficial hasta hace unas horas.

Esta canción tiene una duración de 4 minutos 41 segundos, una melodía que sabe a desamor de sofá y lágrimas, que la iguala al resto de los mortales, pues la letra nos narra su particular drama amoroso,contándonos de una forma muy tierna y dulce, como hasta una superestrella que sale en la televisión, puede ser dejada y sufrir por ello.

'The 30 th' o la forma de Billie de liberarse del dolor

Pero es que Billie Eilish no solo quiso obsequiarnos con ‘TV’, su tema ‘The 30th’ surge como una forma de redimir a su alma cantautora que llevaba sin componer personalmente con su hermano desde Happier Than Ever. De hecho, esta canción fue manufacturada por su hermano y por ella, que como dos artesanos de la música escribieron cada letra pensando cómo empastaría con los acordes. La letra nace de un hecho que sucedió en la vida de la cantante y que la acaba por trastocar todo su mundo, viéndose impulsada a escribirla explicaba esta conversación con Finneas durante la gestación de este sencillo y nostálgico tema: Lo siento, no sé qué planeabas hacer, pero tenemos que escribir esta canción sobre esto ahora mismo” y así lo hicieron. Dos canciones acústicas que parecen definir la línea que seguirá su próximo proyecto ‘Guitar Songs’ que parece quedar a la vuelta de la esquina y que su lanzamiento está cada vez más cercano.



Así dejaba el siguiente texto en su Instagram:Una pequeña sorpresa para ti… DOS NUEVAS!!!! “TV” y “The 30th”!!! Estas canciones significan mucho para mí. estoy muy feliz de que sean tuyas”. Dos regalos musicales para todos sus seguidores, que no podían estar esperándola más con los brazos abiertos.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100