Billie Eilish actuará en la gala de entrega de los OSCARS 2020

Interpretaría "No Time To Die", la canción que acompañará a la próxima película de James Bond 007 y que estrenaría en el Dolby Theatre de Los Ángeles
Billie Eilish actuará en la gala de entrega de los OSCARS 2020

 Billie Eilish, ante un deslumbrante 2020

Tiempo de lectura: 3’

Es una muestra más del apoyo de la industria del entretenimiento norteamericana hacia la jovencísima artista. Billie Eilish, con18 años recién cumplidos, ha reinado en los recién celebrados GRAMMY 2020 imponiéndose en las cuatro categorías principales: como mejor nuevo artista, como autora, mejor grabación y el álbum del año. 

Ahora, la industria cinematográfica ha elegido a Eilish para su gala de entrega de los premios anuales; los OSCAR. De hecho, esta actuación cierra un círculo perfecto ya que, la nueva película de James Bond, que se estrenará en abril, contará con la artista.

Como contábamos en CADENA100.es a mediados de este mismo mes de eneroBillie Eilish, además de interpretar el tema de la película número 25 de James Bond 007 ("No Time To Die") ha compuesto esta canción junto a su hermano FINNEAS siendo la artista más joven en la historia de la saga cinematográfica en hacerlo.

Por todo, y una vez que la Academia del Cine de EEUU ha confirmado su actuación, lo más probable es que interprete este tema para reforzar la unión entre el Cine y la Música haciendo, al tiempo, un estreno mundial.

El entusiasmo de Billie Eilish por este proyecto es absoluto y nos ha contado que “se siente loca ser parte de esto en todos los sentidos. Poder marcar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor. James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido. Todavía estoy en estado de shock ".

Mientras, el co-autor y hermano de Billie, FINNEAS, habla de un sueño cumplido porque “escribir la canción principal para una película de Bond es algo con lo que hemos estado soñando toda nuestra vida. No hay más emparejamiento icónico de música y cine que  Goldfinger y  Live And Let Die . Nos sentimos muy afortunados de jugar un pequeño papel en una franquicia tan legendaria, larga vida 007 ". 

El argumento de la película "No time To Die"

Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es de corta duración cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

Traíler del film

Por otra parte, la actuación de Billie Eilish en la noche del cine se sumara a las presentaciones anunciadas previamente de los cinco nominados al premio a la Mejor Canción Original. Los Premios Oscar 2020 elegirán entre CINCO canciones que acompañan a películas y que incorporan a grandes creadores e intérpretes desde Elton John a Panic! At The Disco que recordamos a continuación.

“INTO THE UNKNOWN”, FROZEN II

En este caso, además de que esta canción es obra de Kristen Anderson-Lopez Robert Lopez tenemos la espléndida interpretación de Panic! At The Disco que, en la versión en español de la película, corrió a cargo de David Bisbal.

“(I’M GONNA) LOVE ME AGAIN”, ROCKETMAN

Con esta canción estamos ante una de las grandes favoritas por muchos motivos. El primero de ellos porque acompaña a una película muy especial en torno a la figura de Elton John y, en cuanto a la canción en sí, que está creada por el tándem clave para la historia de la música: letra de Elton John y música Bernie Taupin. Pero además Taron Egerton (actor principal en la película) se suma a una interpretación como cantante a un máximo nivel.

“I’M STANDING WITH YOU”, BREAKTHROUGH

Esta interpretación de Chrissy Metz es de las que llegan a lo más profundo del corazón. La música y la letra de este tema corresponde a Diane Warren, compositora norteamericana especialista en situar éxitos en las listas Billboard.

“I CAN’T LET YOU THROW YOURSELF AWAY”, TOY STORY 4

​Recordemos que Randy Newman es un verdadero especialista en música para el cine y ya se encargó de Cars o las anteriores entregas de Toy Story. De él es la canción que tambi''en interpreta 

“STAND UP”, HARRIET

Es la cuota góspel. El tema ha sido creado por Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo. La interpretación de Cynthia suma una cuota de calidad que también se va a tener muy en cuenta.

También nos confirman desde la Academia del Cine que la actuación de Billie Eilish y la de los nominados a Canción original no será la única sino que próximamente habrá alguna incorporación más.

La Edición número 92 de los OSCAR se llevará a cabo el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood (Los Ángeles, California, EEUU).

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100