Billboard Music Awards 2022 volverán a Las Vegas (EEUU) y tienen fecha confirmada

La entrega de premios de Billboard regresará a su lugar habitual, Las Vegas, después de dos galas que, por la pandemia del COVID-19, fueron a Los Ángeles
Billboard Music Awards 2022 volverán a Las Vegas (EEUU) y tienen fecha confirmada
Billboard Music Awards preparados para 2022

Tiempo de lectura: 2’

Como indicamos la entrega de premios regresará a Las Vegas después de dos galas llevadas hasta Los Ángeles para su celebración desde el MGM Grand Garden Arena por decimoctava vez.

Billboard Music Awards 2022: el domingo 15 de mayo

Este será el quinto año consecutivo que la cadena de televisión NBC transmitirá el programa que se iniciará a las 8 p. m. ET / 5 p. m., madrugada del 16 en España.

Por cierto, ese mismo lugar donde se celebre, el MGM Grand Garden Arena, también albergará la 64ª entrega anual de los premios GRAMMY el 3 de abril, seis semanas antes de los Billboard Music Awards (BBMA). Esta será la primera vez que los GRAMMY se lleven a cabo en Las Vegas. Y, como dato extra, los BBMA se emitirán la misma noche que los Premios Juno 2022, el equivalente canadiense de los GRAMMY, que se llevarán a cabo en el Budweiser Stage de Toronto.

Los nominados y ganadores de los Billboard Music Award se basan en las interacciones clave de los fans con la música, incluida la transmisión, las ventas de álbumes y canciones digitales, la transmisión por radio y las giras, rastreadas por Billboard y sus socios, incluido MRC Data.

Todo basado en que desde 1940, las listas de Billboard han sido la guía de referencia para clasificar la popularidad de artistas, canciones y álbumes, y son la medida definitiva del éxito en la música en EEUU.

La edición anterior

Recordemos que el año pasado se transmitió en vivo por NBC desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles cuando The Weeknd dominó la entrega de premios con 10 victorias. Drake recibió el premio Artista de la década y P!nk fue galardonada con el premio ICON y deslumbró con una actuación aérea junto a su hija.

Hasta ahora Drake es el músico con mayor cantidad de premios Billboard Music Awards de todos los tiempos y el pasado año 2021 recibía el premio al Artista de la Década acompañado en el escenario por su hijo Adonis, su madre Sandi Graham, su padre Dennis Graham y sus amigos más cercanos para celebrar aquel momento histórico en su vida.

Entre actuaciones, entregas y homenajes subrayemos cómo la exprimera dama Michelle Obama se unía a la gala de 2021 a través de un mensaje pregrabado para presentar una actuación especial de Alicia Keys que celebraba el 20º aniversario de su álbum debut, 'Songs In A Minor' que aquella noche interpretó extractos de algunos de sus principales éxitos de los últimos veinte años, incluidos "Fallin'", "A Woman's Worth" y "Piano & I".

Quedamos pendientes de conocer los detalles que, evidentemente, se están cerrando a partir de ahora, como los presentadores de la gala.

Puede interesar también:

Relacionados

CADENA 100